LVBP: El Zulia derrota a Tigres y se convierte en 1er semifinalista

LVBP: El Zulia derrota a Tigres y se convierte en 1er semifinalista

VENEZUELA -- Una brillante jornada de José Tábata con el bate guio el viernes a las Águilas del Zulia a una victoria por 5-1 sobre los Tigres de Aragua para barrerlos en cuatro juegos en su serie y lograr el primer boleto a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Tábata bateó de 4-3 con un doble y tres carreras remolcadas, Ali Castillo aportó también tres indiscutibles con dos anotadas y Freddy Galvis añadió dos imparables y una producida para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Carlos Hernández (1-0), lanzó dos entradas y dos tercios en blanco en labor de elevo para ganar el juego, mientras que la derrota fue pata Leuris Gómez (0-1), tras conceder cinco hits y tres carreras en cuatro episodios y dos tercios.

En Caracas, Denis Phipps y Mario Lisson brillaron a la ofensiva para encabezar a los Caribes de Anzoátegui en una paliza por 16-2 sobre los Tiburones de La Guaira, con la que empataron a dos juegos por bando la serie al mejor de siete.

Phipps bateó de 4-3, con un doble y un cuadrangular, cinco carreras producidas y tres anotadas, mientras que Lisson conectó de 4-2, con dos vuelacercas y cinco remolcadas.

Luis Morales (1-0) lanzó un relevo de dos entradas y un tercio, de cuatro hits y dos carreras, para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Kramer Sneed (0-1), castigado con dos imparables y cinco anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Porlamar, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 10 imparables, en ruta a una victoria por 9-2 sobre los Bravos de Margarita, para emparejar a dos juegos por bando la serie.

Manny Piña bateó de 4-2 con tres carreras producidas, Jairo Pérez conectó también de 4-2 con tres remolcadas, mientras que Jesús Montero y Paulo Orlando sacudieron sendos cuadrangulares solitarios.

Osmer Morales (1-0), lanzó dos tercios de entrada en blanco para reclamar la victoria, mientras que Daniel Guerrero (0-1) sufrió el revés tras tolerar cinco imparables y tres anotaciones en cinco episodios.

Este sábado, Caribes visitan a Tiburones y Cardenales a Margarita.