Cañeros dejan a Venados al borde de la eliminación en LMP

Cañeros dejan a Venados al borde de la eliminación en LMP

Una brillante actuación del abridor Luis Niebla lideró a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo el jueves por 3-0 sobre los vigentes campeones Venados de Mazatlán, para tomar ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico.

Niebla (1-0) lanzó ocho episodios en blanco de apenas cuatro imparables con siete abanicados para llevarse la victoria, mientras que el estelar Sergio Romo retiró en blanco la novena entrada para lograr su segundo salvamento de la serie. La derrota fue para Walter Silva (0-1), tras conceder seis hits y una carrera en seis capítulos. Lew Ford conectó de 5-4 con dos carreras remolcadas y Saúl Soto añadió dos imparables con una producida para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Hermosillo, Ismael Salas y José Manuel Rodríguez encabezaron la ofensiva de los Tomateros de Culiacán, para impulsarlos a un triunfo por 8-7 sobre los locales Naranjeros, con el que tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Salas conectó de 5-2, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Rodríguez añadió un vuelacercas de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Tomateros, que contaron también con dos imparables y dos remolcadas de Ramiro Peña. Ganó David Goforth (1-0), con dos entradas en blanco en labor de relevo y perdió Juan Pablo Oramas (0-1), castigado con seis hits y cinco carreras en cuatro episodios.

En Mexicali, un cuadrangular de tres carreras de Chris Roberson en la segunda entrada resultó definitivo en la victoria de los locales Águilas por 3-2 sobre los Mayos de Navojoa para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales.

Efrén Delgado (1-0) lanzó cinco capítulos de tres imparables y dos carreras con siete abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Zack Dodson (0-1), tras conceder siete hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio.

Luego de tres jornadas en la postemporada, Los Mochis tienen ventaja de 3-0 sobre Mazatlán, Mexicali de 2-1 sobre Navojoa y Culiacán de 2-1 sobre Hermosillo.

Este viernes, Los Mochis visita a Mazatlán, Culiacán a Hermosillo y Navojoa a Mexicali.