Zulia y Caribes a un paso de las semifinales en Venezuela

Zulia y Caribes a un paso de las semifinales en Venezuela

Las Águilas de Zulia desataron un ataque de 15 imparables, en ruta a una victoria este jueves por 9-2 sobre los Tigres de Aragua para tomar ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete por un boleto a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Freddy Galois conectó de 5-4 con dos dobles, dos carreras producidas y dos anotadas, Jordany Valdespin sacudió un cuadrangular de dos carreras, Ali Castillo apiló tres imparables con tres carreras anotadas y José Tabata bateó de 5-2 con dos remolcadas para liderar la furiosa ofensiva de los ganadores. Ganó Ramón García (1-0), tras retirar un tercio de entrada y beneficiarse de la ofensiva de su equipo, y perdió Alex Sanabia (0-1), castigado con cinco imparables y tres carreras en cuatro entradas y un tercio.

En Caracas, los Caribes de Anzoátegui sacudieron tres cuadrangulares en ruta a una victoria por 6-5 sobre los Tiburones de La Guaira para tomar ventaja también de 3-0 en la serie al mejor de siete por un boleto a la semifinal.

Denis Phipps sacudió un sencillo remolcador de dos carreras, mientras que René Reyes, Luis Jiménez y Mario Lisson sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para destacar a la ofensiva por los ganadores. Mayckol Guaipe (1-0) lanzó dos capítulos en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Juan Sosa (0-1), tras tolerar un hit y una carrera en un episodio.

En Porlamar, los Bravos de Margarita anotaron tres veces en la parte baja de la octava entrada, para romper un empate y enfilarse a una victoria por 9-8 sobre los Cardenales de Lara con la que tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete por un pase a la semifinal.

José Osuna conectó de 5-4 con tres carreras producidas, mientras que Gabriel Noriega bateó de 4-2 con tres remolcadas y dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores. Kender Villegas (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que perdió Tiago Da Silva (0-1), castigado con tres hits y tres carreras en un tercio de entrada.

Luego de tres jornadas de la postemporada en Venezuela; Tiburones tiene ventaja de 3-0 sobre Caribes, Zulia de 3-0 sobre Tigres, mientras que Margarita ha tomado ventaja de 2-1 sobre Cardenales.

Este viernes Zulia visita a Aragua, Cardenales a Margarita y Caribes a Tiburones.