P.R.: Mayagüez amplía ventaja sobre Caguas en semifinales

P.R.: Mayagüez amplía ventaja sobre Caguas en semifinales

Una brillante apertura de Hiram Burgos lideró a los Indios de Mayagüez a una victoria el miércoles 5-1 sobre los Criollos de Caguas, para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete en las semifinales de la Liga Profesional Roberto Clemente.

Burgos (1-0), lanzó seis capítulos de cinco imparables y apenas una carrera para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de José De La Torre (0-1), quien trabajó cinco episodios de cuatro hits y dos anotaciones.

Eddie Rosario sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones, Kennys Vargas se fue de 5-2 con una producida y Yadiel Rivera añadió un doble productor por los Criollos.

En Carolina, Luke Tender sacudió un cuadrangular de tres carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada, y los Gigantes de Carolina derrotaron 6-3 a los Cangrejeros de Santurce y empatar a un juego por bando su serie semifinal.

Además de Tendler, también se destacó a la ofensiva Anthony García, quien disparó sencillo de dos anotaciones y Ozzie Martínez con un doble productor de una más. Ganó Jarret Leverett (1-0), con tres entradas y un tercio en blanco en labor de relevo, y perdió Jon Velázquez (0-1), castigado con tres hits y cuatro carreras en apenas un tercio de entrada.

Después de dos jornadas, Mayagüez tiene ventaja de 2-0 sobre Caguas, mientras que Santurce y Carolina están empatados a un juego por bando.

Este jueves no hay juegos programados.