R.D.: Águilas derrotan a Gigantes y lideran round robin en postemporada

R.D.: Águilas derrotan a Gigantes y lideran round robin en postemporada

DOMINICANA -- Una brillante apertura de José Ureña fue apoyada con una ofensiva de 13 imparables para que las Águilas Cibaeñas se impusieran 7-5 sobre los Gigantes del Cibao y reafirmaran su liderato en la ronda de todos contra todos en la Liga de Béisbol Dominicano.

Ureña (1-0), apenas fue tocado con un imparable en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Matthew Zielinski (0-1), tras tolerar seis hits y cuatro carreras en dos innings y dos tercios.

Ronny Rodríguez bateó de 5-3 con dos dobles y dos carreras producidas, Alfredo Marte apiló tres hits con una impulsada y Héctor Luna sacudió un doble remolcador de dos más.

En Santo Domingo, Ronny Paulino sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para romper un empate sin carreras y darles a los Leones del Escogido una victoria por 2-0 sobre los Tigres del Licey.

Kelvin Marte abrió por los Leones y se fue sin decisión tras lanzar seis episodios en blanco de apenas cuatro imparables. La victoria fue para Jumbo Díaz (1-0), con un capítulo sin permitir carreras en labor de relevo. La derrota fue al registro de Tim Hill (0-1), tras conceder un imparable y dos anotaciones en una entrada y un tercio.

Tras seis fechas de la ronda de todos contra todos, Águilas (5-1) tienen el liderato, seguidas por Tigres (2-3), Escogido (2-3) y Gigantes (1-3). Los dos mejores tras 18 encuentros se clasifican a la Serie Final.

Este miércoles, Gigantes visitan a Águilas y Escogido a Tigres.