George Springer decide no participar en el Clásico Mundial de Béisbol

George Springer decide no participar en el Clásico Mundial de Béisbol

HOUSTON -- Aunque se encontraba en el roster provisional de la selección de Estados Unidos, el guardabosque de los Astros, George Springer, ha decidido no jugar en el Clásico Mundial de Béisbol, según le confirmó una fuente a MLB.com.

Springer, quien era elegible para representar al conjunto estadounidense y al de Puerto Rico, permanecerá en los Entrenamientos de Primavera de Houston durante el torneo. Entre los integrantes de los Astros que verán acción en el Clásico Mundial están el intermedista José Altuve (Venezuela), el jardinero Carlos Beltrán (Puerto Rico), el torpedero Carlos Correa (Puerto Rico), el serpentinero Luke Gregerson (Estados Unidos) y el guardabosque Norichika Aoki (Japón).

Springer, de 27 años de edad, nació en Connecticut, pero su madre Laura es puertorriqueña, lo que hace al jardinero elegible para representar al equipo boricua. Springer, quien el mes pasado dijo que Correa estaba tratando de reclutarlo para que jugara con Puerto Rico, bateó .261 con porcentaje de embasarse de .359, 29 jonrones y 82 remolcadas con Houston en el 2016.