R.D.: Gigantes superan a Leones en el inicio de la postemporada

R.D.: Gigantes superan a Leones en el inicio de la postemporada

DOMINICANA -- Cory Riordan logró una sólida apertura y los Gigantes del Cibao superaron 4-3 a los Leones del Escogido, la primera victoria para los líderes de la temporada regular en la ronda de todos contra todos que clasifica a dos equipos a la Final de la Liga de Béisbol Dominicano.

Riordan (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, para anotarse la importante victoria, mientras que David Holmberg (0-2), sufrió la derrota tras ser castigado con cinco indiscutibles y tres carreras en apenas un episodio.

Moisés Sierra bateó de 4-2 con dos carreras producidas y Leary García añadió un cuadrangular solitario.

En San Pedro de Macorís, Rafael Ynoa conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la octava entrada, para romper la igualdad y darles a las Águilas Cibaeñas una victoria por 2-1 sobre los Tigres del Licey.

Además del imparable de Ynoa que definió el juego, Johan Camargo sacudió un cuadrangular solitario.

El triunfo fue para Richard Rodríguez (1-0), con un episodio en blanco como relevista, mientras que la derrota fue al registro de Wirfin Obispo (0-1), tras conceder dos hits y una carrera en un inning.

Tras cinco fechas del round robin, Águilas (4-1) tienen el liderato, seguidas por Tigres (2-2), Gigantes (1-2) y Escogido (1-3). Los dos mejores tras 18 encuentros, avanzan a la Serie Final.