Águilas toman el liderato en la serie semifinal en R.D.

Águilas toman el liderato en la serie semifinal en R.D.

Las Águilas Cibaeñas atacaron con tres carreras en la tercera entrada para ganar el viernes 6-1 a los Tigres del Licey y tomar el liderato en la serie semifinal de todos contra todos de la Liga de Béisbol Dominicano.

Ronny Rodríguez bateó de 5-3 con dos carreras remolcadas, Héctor Luna conectó de 5-2 con una producida y Jonathan Villar apiló tres imparables con una empujada y dos anotadas para liderar la ofensiva de las Águilas. Ganó Richelson Peña (1-0) con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, y perdió John Lannan (0-1) castigado con seis hits y tres carreras en tres episodios.

En San Pedro de Macorís, los Leones del Escogido desataron un furioso ataque de nueve anotaciones en la séptima para vencer 12-2 a los Gigantes del Cibao.

Jorge Polanco conectó de 4-2 con tres carreras producidas, Chesny Young sacudió un doble remolcador de tres más y Taylor Davis añadió un cuadrangular de dos anotaciones para los Leones. Fabio Castillo (1-0) se llevó la victoria tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción de su equipo y el estelar relevista de los Mets de Nueva York Jeurys Familia (0-1) cargó con la derrota al admitir un hit y dos carreras en dos tercios de entrada.

Tras cuatro fechas del round robin, Águilas (3-1) ocupan la primera plaza por delante de Tigres (2-1), Escogido (1-2) y Gigantes (0-2). Tras 18 encuentros, los dos mejores clasifican a la Serie Final.