José Arredondo brilla en la LVBP y sueña con volver a Grandes Ligas

José Arredondo brilla en la LVBP y sueña con volver a Grandes Ligas

Gracias a una sólida actuación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el derecho dominicano José Arredondo ha llamado la atención de varios escuchas mientras intenta volver a las Grandes Ligas.

Arredondo, de 32 años, no lanza en las Mayores desde que lo hizo con los Rojos en el 2012. Fue firmado por los Angelinos en el 2002, debutó en el 2008 y tras dos años con ellos debió someterse a una operación Tommy John en el 2010. Después de eso, lanzó dos temporadas con los Rojos. El año pasado jugó con el club York Revolution de la Liga del Atlántico, un circuito independiente.

En Venezuela, Arredondo está trabajando bajo la supervisión del ex lanzador de Grandes Ligas Stu Cliburn, coach de pitcheo del equipo Triple-A de los Mellizos y dueño del mismo cargo en los Bravos de Margarita en la LVBP. De acuerdo con el New York Daily News, Cliburn ha estado abogando a favor del derecho dominicano dentro de su organización.

"Ha sido consistente día tras día y la velocidad de su recta está entre 91 y 93 millas (por hora)", dijo Cliburn, de acuerdo con el citado diario. "El pitcheo con el cual saca outs es la recta de los dedos separados. No estaríamos donde estamos sin lo que él que ha hecho".

Arredondo, quien tiene 3.62 de efectividad, también ha llamado la atención de los Mets, según el New York Daily News. El equipo de Nueva York está a la espera de una posible sanción contra el cerrador dominicano Jeurys Familia, quien está siendo investigado por MLB a raíz del alegado incidente de violencia doméstica del que fue acusado. Los cargos legales fueron retirados, sin embargo.

Arredondo podría ser una solución de bajo costo para un equipo en busca de ayuda para su cuerpo de relevistas.

"Quiero que (los escuchas) se enfoquen en el trabajo que he hecho y en cómo estoy tratando de recuperar el nivel que tuve cuando estaba en Grandes Ligas", le dijo Arredondo al New York Daily News. "Siento que puedo ayudar a un equipo inmediatamente. Sólo quiero una oportunidad para volver y demostrar mis habilidades".