El 2016 fue un año lleno de momentos mágicos para los Rangers

El 2016 fue un año lleno de momentos mágicos para los Rangers

ARLINGTON - La temporada regular de los Rangers fue casi mágica. Su postemporada fue corta y decepcionante.

Pero no es justo dejar que la clase de octubre que tuvieron los Rangers opaque todo lo que hicieron para llevarse la División Oeste de la Liga Americana con el mejor récord en el Joven Circuito. Pero los Rangers fueron quienes dejaron en claro que la única meta era ganar la Serie Mundial, y nada más importa.

"No existen palabras para calmar lo que sentimos en estos momentos", exclamó el manager Jeff Banister cuando todo acabó. "Y diré esto una vez más, les diré esto una vez más: Miren, tienes que usar este tipo de situaciones como esa llama que te sigue dando ánimo durante todo el invierno para regresar con la motivación intacta y seguir ganando. Y creo que lo seguiremos haciendo".

La marca de los Rangers en la temporada regular de 95-67 fue lo suficientemente buena para ganar su séptimo banderín divisional en la historia del club. Pero lo más destacable fue cómo lo lograron, ya que encabezaron las Grandes Ligas con 49 victorias viniendo de atrás y un récord de 36-11 en juegos que se decidieron por una carrera.

Pero todo se acabó en la 10ma entrada de la derrota por 7-6 en contra de Toronto en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Los Azulejos terminaron barriendo esa serie, y la temporada de los Rangers llego a su fin.

"Observen las estadísticas y la forma en que jugamos todo el año, esos triunfos viniendo de atrás, las victorias por diferencia de una carrera; eso no es suerte", manifestó Banister. "Nadie puede venir a decirnos que todo esto fue suerte. Estos muchachos son bien talentosos. No somos perfectos. Ningún equipo es perfecto. Me siento bien orgulloso de ellos".

La temporada pudo haber terminado en una decepción, pero la mayoría de los mejores momentos de los Rangers en el 2016 fueron inspiradores.

La bronca entre Rougned Odor y el dominicano José Bautista el 15 de mayo permanece como un vivo recuerdo del 2016, pero hubo otros cinco momentos que definieron el éxito de los Rangers esta pasada campaña. Echémosles un vistazo:

1. Jonrón de oro de Beltré

Este momento, el 25 de julio en contra de los Atléticos, es un indicativo de todas las victorias viniendo de atrás y con diferencia de una carrera que lograron los Rangers en el 2016. Texas perdía 5-1 después de tres entradas y 6-5 en la parte baja de la novena antes de que el dominicano Adrián Beltré conectara un cuadrangular de dos carreras con dos outs para conseguir otra emocionante victoria.

2. Darvish se vuela la cerca

Una victoria por 6-5 sobre los Rojos el 24 de agosto también fue algo más que simplemente otro triunfo por diferencia de una carrera. El japonés Yu Darvish le dio un toque memorable a este juego con su primer jonrón de por vida en el quinto inning en contra del pitcher Tim Adleman. Se trató apenas del segundo cuadrangular por parte de un lanzador de los Rangers en la historia del club. Ian Desmond le siguió con otro vuelacercas, lo que marcó la primera vez desde el 2000 que un equipo de la Liga Americana tuvo a un pitcher en jonrones consecutivos.

3. Prince se retira

Los Rangers sabían que el pronóstico no era bueno en julio cuando el cañonero Prince Fielder fue diagnosticado con una hernia discal por segunda vez en tres años. Una operación era necesaria, y se sospechaba que la carrera de Fielder había terminado. Su retiro se hizo oficial el 10 de agosto, con sus compañeros de equipo abarrotando la sala de prensa en el Globe Life Park.

"Los médicos me dijeron que con dos discos herniados ya no podía jugar más al béisbol", indicó Fielder.

4. Las adquicisiones

Constantemente los Rangers trataron de ser mejores, así lo demostraron desde el arranque de los entrenamientos cuando firmaron a Desmond a finales de febrero para jugar en los jardines. Luego consumaron dos grandes canjes en la fecha límite de cambios sin pasar por waivers, adquiriendo al receptor Jonathan Lucroy y al pitcher Jeremy Jeffress desde los Cerveceros y al cañonero puertorriqueño Carlos Beltrán desde los Yankees a cambio de un total de seis prospectos de ligas menores. En agosto, el jardinero dominicano Carlos Gómez fue firmado después de que los Astros lo dejaron libre.

Gómez debuto por los Rangers el 25 de agosto y conectó un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate. El tablazo ayudo a los Rangers a vencer 9-0 a los Indios en el primer juego de una serie de 10 compromisos en contra de Cleveland, Seattle y Houston. Los Rangers terminaron esa estadía en casa con marca de 8-2, que les sirvió para extender su ventaja sobre sus rivales de división.

5. Nuevo estadio

El 8 de noviembre, mientras Estados Unidos elegía a su nuevo presidente, los Rangers aseguraban un nuevo estadio. Los votantes de la ciudad de Arlington aprobaron un fondo de US$500 millones para construir un nuevo parque justo enfrente del Globe Life Park.

Los Rangers aportarán US$500 millones para la construcción del nuevo estadio, que sería inaugurado en el 2020.