LMP: Venados amarran último boleto disponible para playoffs

LMP: Venados amarran último boleto disponible para playoffs

Una sólida apertura de Felipe González, lideró este miércoles a los Venados de Mazatlán a una valiosa victoria por 2-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, con la que aseguraron la última plaza disponible para la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

González (2-4), lanzó seis episodios en blanco de apenas dos imparables para lograr la victoria, mientras que el doloroso revés fue al registro de Marco Carrillo (3-5), tras conceder siete hits y dos carreras en cinco capítulos. Cyle Hankerd regresó como titular después de una lesión, y bateó de 3-2, con dos dobles y una carrera producida, además Carlos Muñóz colaboró con otra remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

A dos jornadas de concluir el rol regular han asegurado su lugar en los postemporada los Tomateros, Cañeros, Naranjeros, Mayos, Águilas y ahora los Venados. Los equipos eliminados son Charros y Yaquis y resta sólo definir los duelos para la ronda del comodín que arranca el próximo 2 de enero.

En Los Mochis, los Mayos de Navojoa atacaron al estelar abridor de los Cañeros Julian Arballo, en ruta a una victoria por 8-4.

Arballo (6-3) sufrió la derrota en su última salida de la temporada luego de ser castigado con nueve indiscutibles y ocho carreras en cuatro episodios lanzados, la victoria fue para Troy Marks (4-0), luego de conceder seis imparables y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio. Quincy Latimore bateó de 3-2, con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas, mientras que Alejandro González también la sacó del parque y empujó dos más para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Jalisco, José Manuel Rodríguez conectó un cuadrangular en el fondo de la décimo segunda entrada para coronar un gran regreso de los Charros en su victoria por 7-6 sobre los Tomateros de Culiacán que vieron cortada una racha de seis victorias consecutivas.

Rodríguez bateó de 6-3 con su cuadrangular solitario, Jesús Valdéz añadió un vuelacercas de dos anotaciones y Agustín Murillo conectó de 4-2 con dos remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. Octavio Acosta (2-3) lanzó dos episodios en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, y perdió Claudio Márquez (1-1), tras permitir tres imparables y la carrera de la diferencia en un capítulo de trabajo.

En Mexicali, C.J. Retherford sacudió un cuadrangular con las bases llenas, para coronar un explosivo ataque de seis carreras en la parte baja de la octava entrada, con el que los Águilas revertieron un marcador adverso y terminaron derrotando por 8-7 a los Naranjeros de Hermosillo.

Retherford conectó de cuadrangular por tercer juego consecutivo, y ahora suma 13 en la temporada, a uno del líder José Amador de Hermosillo con dos juegos por disputarse en el rol regular. Además destacó a la ofensiva Rubí Silva de 4-2 con una producida y dos anotadas, y Xorge Carrillo con un triple remolcador de una más. Ganó Kameron Loe (2-2) co cuatro episodios de una carrera en labor de relevo, y perdió Heriberto Ruelas (0-3), castigado con tres hits y cuatro carreras en dos tercios de entrada. Jake Sánchez lanzó en blanco la novena para llegar a 20 rescates en 21 oportunidades.

A dos juegos de concluir el rol regular, Navojoa (20-11) lidera el circuito, seguidos por Mazatán (19-12), Los Mochis (18-13), Mexicali (18-13), Hermosillo (13-18), Culiacán (13-18), Jalisco (12-19), y Obregón (11-20).

Este jueves, Culiacán visita a Jalisco, Navojoa a Los Mochis, Obregón a Mazatlán y Hermosillo a Mexicali.