Girardi está contento con lo hecho por los Yankees en la temporada muerta

Girardi está contento con lo hecho por los Yankees en la temporada muerta

NUEVA YORK - Imaginarse al jardinero central de los Piratas, Andrew McCutchen, jugando en el Bronx se ha convertido en una práctica común por estos días, en los que los rumores siguen mencionando a los Yankees como uno de los equipos interesados en el otrora Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, se refirió a dichos rumores por primera vez el miércoles en el Yankee Stadium.

"Siempre hay diversos comentarios sobre cosas que podrían hacernos mejores", dijo Girardi. "Obviamente Andrew McCutchen es un jugador muy, muy talentoso. Es muy buen jugador y estoy seguro de que hay 30 equipos a los que les encanta tener a Andrew McCutchen. Pero mi trabajo es dirigir a los peloteros que tenemos aquí y en eso me estoy enfocando".

Durante una rueda de prensa en la que tocó diversos temas, Girardi habló de manera positiva sobre los movimientos de los Yankees en esta temporada muerta. Nueva York trajo de vuelta al cerrador cubano Aroldis Chapman, firmó al agente libre Matt Holliday para ser su bateador designado y sigue en el medio de rumores que envuelven a distintos jugadores, tales como McCutchen y José Quintana, el abridor colombiano de los Medias Blancas.

"Veo bien lo que hemos hecho", dijo Girardi. "Hoy en día, el bullpen tiene que ser una de tus fortalezas si quieres ser exitoso. Traer de vuelta a Aroldis Chapman logra eso. Vimos lo que es capaz de hacer. Le gusta lanzar aquí. Y Matt Holliday ha sido un líder en las Mayores por mucho tiempo".

En Nueva York esperan que Chapman y Holliday aporten la veteranía necesaria para darle balance a un club que tendrá a varios jóvenes peleando por puestos cuando comiencen los entrenamientos primaverales, especialmente en la rotación. Los Yankees pondrán mucha responsabilidad sobre los hombros de muchachos como el dominicano Gary Sánchez, Aaron Judge, Greg Bird y Tyler Austin.

"Mucha gente podría decir que somos un equipo en transición, debido a la cantidad de jugadores nuevos. Pero se tratan de peloteros buenos. Creo que somos un equipo que peleará por la división. Podría haber más competencia en los entrenamientos de la que ha habido desde que llegué aquí, pero creo que eso es algo positivo. La competencia saca lo mejor de los peloteros jóvenes".