Informe: Puerto Rico sumó a Rosario y Lugo para el Clásico Mundial

Informe: Puerto Rico sumó a Rosario y Lugo para el Clásico Mundial

Puerto Rico sumó el martes un par de peloteros de Grandes Ligas a su roster para el Clásico Mundial de Béisbol 2017. El lanzador de los Mets Seth Lugo y el patrullero de los Mellizos Eddie Rosario se comprometieron a jugar con el representativo boricua en el torneo, le informaron fuentes a Jon Paul Morosi de MLB.com.

Puerto Rico jugará en el Grupo D del Clásico Mundial junto a México, Italia y Venezuela en el Estadio Charros de Jalisco del 9 al 12 de marzo.

Lugo debutó en Las Mayores la temporada pasada y logró hacerse parte de una rotación de los Mets que estuvo plagada de lesiones. El lanzador de 27 años tuvo récord de 5-2 con 2.67 de efectividad en 17 juegos, incluidas ocho aperturas, con 45 ponches en 64 innings.

Rosario, que terminó sexto en la votación del Novato del Año de la Liga Americana en el 2015 tras liderar a Las Mayores con 15 triples, ha estado jugando con los Indios de Mayagüez en la pelota invernal de Puerto Rico.

El pelotero de 25 años, nacido en Guayama, Puerto Rico, bateó .269/.295/.421 con 10 jonrones y 32 empujadas en 92 juegos con los Mellizos en el 2016. Jugó las tres posiciones de los jardines.