Yankees tendrían en la mira a Robertson y Quintana de los White Sox

Yankees tendrían en la mira a Robertson y Quintana de los White Sox

Las conversaciones entre los Medias Blancas y los Yankees en torno al lanzador zurdo colombiano José Quintana, ahora también incluyen al cerrador David Robertson, de acuerdo con USA Today. Los equipos no han confirmado el informe.

Según USA Today, Chicago estaría dispuesto a pagar parte de los US$25 millones que se le deben a Robertson por las dos próximas temporadas.

Los Yankees son uno de varios equipos que estarían interesados en Quintana, de 27 años y bajo control de su novena hasta que finalice la temporada 2020.

Una eventual llegada de Robertson a los Yankees terminaría de solidificar a un bullpen que ya tiene a Dellin Betances y el cubano Aroldis Chapman. Robertson, de 31 años, comenzó su carrera con los Yankees y allí salvó 39 juegos en el 2014, una marca personal, durante su primera temporada como cerrador tras tomar el puesto del panameño Mariano Rivera.

En dos temporadas en Chicago, a donde llegó tras firmar un pacto por cuatro años y US$46 millones antes de la temporada 2015, Robertson tiene 3.44 de efectividad y 71 salvados.