Acosta y Mayos de Navojoa hundieron a los Charros en la LMP

Acosta y Mayos de Navojoa hundieron a los Charros en la LMP

MMEXICO -- Ruddy Acosta superó a Joe Gardner en un duelo de lanzadores y los Mayos de Navojoa derrotaron este lunes por 3-2 a los Charros de Jalisco, que se convirtieron en el primer equipo eliminado en la Liga Mexicana del Pacífico.

Acosta (1-0) lanzó cinco episodios de cuatro hits y dos carreras para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Joe Gardner (0-3) tras conceder seis imparables y tres anotaciones en cinco entradas de actuación. Lance Zawadzki sacudió un cuadrangular solitario, Quincy Latimore bateó de 4-2 con una producida y Tony Thomas añadió dos indiscutibles y una remolcada para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Hermosillo, Manny Barreda lanzó seis episodios sin hit ni carreras, para liderar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 1-0 sobre los Naranjeros.

Barreda (4-3), quien les lanzó un juego sin hit ni carrera a los mismos Naranjeros el pasado 26 de noviembre, se llevó el triunfo con seis episodios de doble cero, tres bases por bolas y nueve abanicados, y ahora lidera el circuito con una porcentaje de 2.20 de carreras limpias admitidas. La derrota fue al registro de Barry Enright (1-3), tras tolerar cinco imparables y una carrera en seis capítulos. A la ofensiva, Juan Carlos Linares conectó un doble en la tercera entrada para empujar la única carrera del juego.

En Ciudad Obregón, Luis Juárez tuvo una explosiva noche a la ofensiva para guiar a las Águilas de Mexicali a una victoria por 4-1 sobre los locales Yaquis.

Juárez, conectó de 4-2 con dos cuadrangulares y tres carrera producidas, y se mantiene como líder de bateo en el circuito con porcentaje de .370 a tres juegos de concluir el rol regular. Además, C.J. Rutherford sacudió un cuadrangular solitario para llegar a 12 en la temporada, segundo en el circuito. Ganó Édgar Osuna (5-6), tras permitir cuatro hits y apenas una carrera en seis episodios, y salvó Jake Sánchez con una entrada en blanco, el rescate 19 en 20 oportunidades. La derrota fue al registro de Arturo López (5-2), tras conceder ocho imparables y dos anotaciones en seis capítulos.

En Culiacán, Sebastián Elizalde abrió la 13ra entrada con un sencillo, avanzó a segunda en un toque de sacrificio de Iker Franco, y anotó la carrera del triunfo luego de combinarse un lanzamiento descontrolado del lanzador Roberto Espinosa con un error del receptor Gilberto Galaviz en la misma jugada.

Ganó Héctor Navarro (2-1), con tres episodios perfectos de tres ponches en labor de relevo, y perdió Roberto Espinosa (1-4) tras permitir tres hits y la carrera de la diferencia en dos entradas y un tercio de labor.

En la segunda vuelta, Navojoa (18-11) y Los Mochis (18-11) comparten el liderato, seguidos por Mazatlán (18-12), Mexicali (17-13), Culiacán (13-17), Hermosillo (12-17), Jalisco (11-18), y Obregón (11-19).