Fuenmayor, Caribes de Anzoátegui le pegan a Bravos en la LVBP

Fuenmayor, Caribes de Anzoátegui le pegan a Bravos en la LVBP

VENEZUELA -- Los Caribes de Anzoátegui contaron con una explosiva noche de Balbino Fuenmayor a la ofensiva, para vencer 5-4 a los Bravos de Margarita, con lo que evitaron que los Cardenales de Lara aseguraran el primer lugar del circuito a tres jornadas de que concluya la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los Cardenales, que descansaron esta jornada, necesitan una victoria propia o una derrota de los Caribes para asegurar el mejor registro del circuito. Lara, Caribes y Águilas del Zulia son los únicos equipos con el boleto asegurado a la postemporada a tres juegos de concluir la programación regular.

Fuenmayor conectó de 3-3, con dos cuadrangulares, cuatro carreras producidas y dos anotadas.

Ganó Emerson Martínez (4-4) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Omar Bencomo (4-3), tras lanzar cinco entradas y dos tercios de cinco hits, tres carreras y 10 abanicados en su apertura.

En Maracay, los Tigres de Aragua anotaron dos veces en la segunda entrada y atacaron con tres más en la cuarta, para vencer por 5-1 a los Leones del Caracas y dar un sólido paso a una eventual clasificación a postemporada. Tienen ventaja de dos juegos sobre los propios Leones y los Bravos con tres encuentros por disputarse.

Renato Núñez conectó de 3-2, con un cuadrangular y dos carreras empujadas, mientras que Carlos Tocci añadió un doble remolcador de una más.

La victoria fue para el relevista Raudel Lazo (1-0), con un episodio en blanco. Perdió Luke Irvine (1-1), castigado con seis hits y cinco carreras en tres capítulos.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira anotaron cuatro veces en la tercera entrada, en ruta a una valiosa victoria por 6-3 sobre los Navegantes del Magallanes para mantener firmes sus aspiraciones de llegar a la postemporada.

José Martínez conectó un doble productor de dos carreras, José Castillo añadió un triple remolcador de una más, mientras que Heiker Meneses bateó de 4-4 con un doble, un triple, una producida y dos anotadas.

El abridor Edgmer Escalona (1-1), lanzó cinco capítulos de seis hits y dos carreras para ganar el juego. El revés fue para Alex Sanabia (3-2), castigado con siete indiscutibles y cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Los Cardenales (36-24) son los líderes, seguidos por Caribes (33-27), Zulia (32-29), Tigres (29-31), Tiburones (29-32), Navegantes (28-32), Leones (27-33) y Margarita (27-33).

Este martes, Zulia visita a Leones, Margarita a Caribes, Cardenales a Tigres y Tiburones a Navegantes.