Gigantes de Carolina cortan racha a Cangrejeros en Puerto Rico

PUERTO RICO -- Una eficaz apertura de Mario Santiago guio el lunes a los Gigantes de Carolina a un triunfo por 3-1 sobre los Cangrejeros de Santurce, para terminar con una racha de seis victorias consecutivas de los líderes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

A Santurce le restan dos compromisos en el calendario regular, y necesita una victoria combinada con una derrota de los Indios de Mayagüez para asegurar el primer lugar del circuito. Santurce, Mayagüez y Caguas han asegurado ya su boleto a la postemporada, mientras que Aguadilla necesita ganar los cuatro juegos que le restan en el calendario y que los Gigantes pierdan los tres que tienen pendientes para forzar un empate por la última plaza disponible.

Santiago (4-1), lanzó ocho entradas y un tercio, de siete imparables y apenas una carrera, para acreditarse la victoria. Regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados.

La derrota fue al registro de Fernando Cruz (3-1), tras conceder dos hits y dos carreras en dos tercios de entrada.

Enrique Hernández y Yasiel Balaguert sacudieron sendos sencillos remolcadores para liderar el ataque de los ganadores.

En Aguadilla, Ricardo Bautista sacudió un cuadrangular de tres carreras en la la octava entrada, para romper la igualdad y darles a los locales Tiburones una victoria por 6-3 sobre los Criollos de Caguas.

Ganó Fernando Cabrera (2-1), con un relevo de una entrada y un tercio en blanco, y perdió Gerald Barrios (0-2), tras conceder un hit y dos carreras en un inning y un tercio.

Jorge Jiménez bateó de 3-2 con una producida y Reymond Fuente conectó de 4-2, con un doble y una carrera anotada.

Santurce (27-11) sigue en el liderato, seguido por Mayagüez (24-12), Caguas (17-20), Carolina (14-23) y Aguadilla (10-26)

Este martes, Carolina visita a Caguas y Mayagüez a Aguadilla.