Tomateros dejan tendidos a Venados y ganan su 5to seguido en México

Tomateros dejan tendidos a Venados y ganan su 5to seguido en México

Joey Meneses conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada, y los Tomateros de Culiacán dejaron tendidos sobre el terreno a los Venados de Mazatlán, al imponerse el domingo por 2-1, con lo que hilvanaron su quinto triunfo consecutivo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Maxwell León recibió una base por bolas en la apertura del episodio, y anotó en un error del lanzador Roberto Espinosa ante un toque de sacrificio de Ramiro Peña. En la jugada, Peña avanzó hasta la tercera base para posteriormente anotar la carrera de a victoria con el imparable de Meneses.

Édgar González abrió por los Tomateros y se fue sin decisión tras lanzar ocho entradas de ocho hits y apenas una carrera. Ganó el lanzador de los Nacionales de Washington, Óliver Pérez (1-0), con una entrada en blanco, de tres abanicados.

Perdió Roberto Espinosa (1-3), tras conceder dos hits y dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Ciudad Obregón, una sólida apertura del dominicano Fabio Castro lideró a los Yaquis a una victoria por 6-4 sobre los Águilas de Mexicali.

Castro (2-2) concedió apenas tres hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Efrén Delgado (4-7), castigado con ocho indiscutibles y seis anotaciones en tres innings y dos tercios.

Dustin Martín hizo su debut y conectó de 3-2 con dos carreras producidas, Olmo Rosario bateó de 4-2 con una impulsada y una anotada, y Leo Heras se fue de 5-2 con dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Navojoa, Daniel Guerrero tuvo una salida de calidad y los Charros de Jalisco desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una paliza por 10-1 sobre los locales Mayos.

Guerrero (6-4) lanzó cinco episodios en blanco, de apenas cinco imparables y con cinco abanicados, para acreditarse la victoria. El revés fue para Salvador Robles (1-4), tras permitir siete hits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio.

José Manuel Rodríguez bateó de 4-3, con dos carreras producidas, mientras que Alberto Carreón y Alejandro Ortiz sacudieron sendos sencillos remolcadores de dos anotaciones.

En la segunda vuelta, Mazatlán (19-11) sigue en el liderato, seguido por Navojoa (17-11), Los Mochis (17-11), Mexicali (16-13), Hermosillo (12-16), Culiacán (12-17), Jalisco (11-17), y Obregón (11-18).