LMP: Con 18 imparables, Cañeros se imponen a Naranjeros

LMP: Con 18 imparables, Cañeros se imponen a Naranjeros

Los Cañeros de Los Mochis desplegaron una ofensiva de 18 imparables en ruta a una victoria por 12-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jake Fox conectó de 6-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Andrés Ayón sacudió un vuelacercas de tres carreras, Sergio García apiló tres imparables con tres remolcadas y Rodolfo Amador bateó de 5-3, con dos producidas y dos anotadas, para encabezar la activa ofensiva de los Cañeros.

Roy Merritt (6-5) ganó su tercera apertura consecutiva con un trabajo de cinco episodios de ocho imparables y tres carreras, mientras que el veterano Pablo Ortega (3-3) sufrió el revés, castigado con ocho indiscutibles y cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En Culiacán, una sólida apertura de Héctor Daniel Rodríguez fue soportada por una sólida ofensiva para guiar a los Tomateros a su cuarta victoria consecutiva, ahora por 9-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Rodríguez (4-6), trabajó siete episodios de seis imparables y dos carreras con seis abanicados para anotarse la victoria y perdió Walter Silva (4-6), tras conceder ocho hits y seis anotaciones en cuatro entradas y un tercio. Ramiro Peña conectó de 3-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Iker Franco añadió otro vuelacercas y tres producidas para encabezar el ataque de los Tomateros.

En Ciudad Obregón, Sergio Omar Gastélum cometió un error a batazo de C.J. Retherford en la misma primera entrada y permitió a Chris Roberson anotar la única carrera del juego que las Águilas de Mexicali ganaron por 1-0 a los locales Yaquis.

Miguel Peña (4-4) lanzó siete entradas y dos tercios en blanco de apenas dos imparables para ganar el juego, mientras que rolando Valdez (1-8) sufrió la derrota pese a tolerar apenas siete hits y una carrera en ocho capítulos. Jake Sánchez trabajó una entrada para lograr su 18vo salvamento en 19 oportunidades.

En la segunda vuelta, Mazatlán (18-10) ha tomado el liderato seguido por Navojoa (17-10), Los Mochis (17-11), Mexicali (16-12), Hermosillo (12-16), Culiacán (11-17), Jalisco (10-17) y Obregón (10-18).

Este sábado no hay juegos programados.