LMP: Mayos de Navojoa barren a Naranjeros en doble cartelera

LMP: Mayos de Navojoa barren a Naranjeros en doble cartelera

MÉXICO -- De la mano de su potente cuerpo de lanzadores, los Mayos de Navojoa se llevaron las dos victorias de una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas como visitantes el jueves, en casa de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

En el primero de la jornada, el estelar Héctor Velázquez (8-3) lanzó cinco entradas de siete hits y apenas una carrera para llevarse la victoria en el triunfo de los Mayos por 2-1 sobre los Naranjeros. La derrota fue al registro de Juan Pablo Oramas (4-3), tras permitir tres hits y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios. A la ofensiva, Yosmani Guerra conectó un sencillo remolcador de una carrera y Quincy Latimore impulsó una más con un doble.

En el segundo de la doble cartelera, una brillante salida de Zack Dodson guio a los Mayos a un triunfo por 5-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Dodson (5-5) lanzó juego completo de siete entradas en blanco permitiendo apenas tres imparables para anotarse el triunfo, regaló dos bases por bolas y abanicó a ocho adversarios. La derrota fue al registro de José Samayoa (3-3), pese a conceder apenas tres hits y una carrera en cinco entradas de actuación. Niko Vázquez conectó de 3-2, con un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos producidas, Jesús Castillo añadió un jonrón solitario y Alan Sánchez un sencillo remolcador de dos anotaciones para liderar el ataque de los Mayos.

En Culiacán, Joey Meneses conectó un elevado de sacrificio y Ramiro Peña añadió un imparable remolcador en la parte baja de la séptima entrada para dar a los Tomateros de Culiacán una victoria por 4-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

A la ofensiva destacó también el veterano Iker Franco, de 3-2 con dos carreras remolcadas. Ganó el relevista Juan Ramón Noriega (4-0) con una entrada y un tercio sin permitir carreras, y el relevista de los Nacionales de Washington Óliver Pérez logró su primer salvamento tras retirar en orden la novena entrada. La derrota fue para Alberto Leyva (0-2), tras conceder dos hits y dos carreras en un capítulo.

En Mazatlán, Japhet Amador sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada en apoyo a una espectacular salida de Tyler Alexander para darle a los Charros de Jalisco una victoria por 3-1 sobre los locales Venados.

Alexander (4-5) lanzó siete entradas y un tercio de apenas dos imparables y una carrera para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con 11 abanicados, mientras que el estelar Sergio Romo retiró en blanco la novena para lograr su segundo salvamento. La derrota fue al registro de Ernesto Zaragoza, pese a permitir cuatro hits y tres carreras en seis entradas y un tercio con nueve abanicados.

En Los Mochis, Rodolfo Amador conectó un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para empatar el juego y mandarlo a entradas extras, y Yadir Drake conectó un elevado de sacrificio en el cierre del 13ra inning para darle a los Cañeros de Los Mochis una dramática victoria por 4-3 sobre los Águilas de Mexicali.

El imparable de Amador llegó contra el estelar cerrador Jake Sánchez, quién no había fallado en 17 oportunidades de salvamento y no había tolerado carreras limpias en toda la temporada. Ganó Alexis Lara (4-2), tras retirar al único hombre que enfrentó y beneficiarse de la reacción de su equipo, y perdió Francisco Rodríguez (3-2), tras permitir la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de labor.

En la segunda vuelta, Mazatlán (18-9) ha tomado el liderato, seguido por Navojoa (17-10), Los Mochis (16-11), Mexicali (15-12), Hermosillo (12-15), Obregón (10-17), Jalisco (10-17) y Culiacán (10-17).

El viernes Mexicali visita a Obregón, Los Mochis a Hermosillo y Mazatlán a Culiacán.