Toros del Este le pegan a Tigres del Licey y salen del sótano en R.D.

Toros del Este le pegan a Tigres del Licey y salen del sótano en R.D.

DOMINICANA -- Deibinson Romero bateó un sencillo productor de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno a los Tigres del Licey y dar el jueves una dramática victoria por 3-2 a los Toros del Este, que suman ahora cuatro triunfos al hilo y han dejado el último lugar de la Liga de Béisbol de la república Dominicano.

Romero, conectó de 3-1, con tres carreras remolcadas y Eugenio Vélez bateó de 4-3 con un triple y una anotada para liderar el ataque de los ganadores. El relevista Héctor Neris (1-0) permitió dos hits y una carrera en una entrada, pero se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que la derrota fue al registro de Jairo Asencio (1-3), castigado con tres hits y dos carreras en un tercio de entrada de labor.

En San Pedro de Macorís, Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares solitarios para impulsar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 5-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Ángel Castro (3-5) lanzó cinco entradas de cinco imparables y dos carreras con cinco ponches para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue para José De Paula (2-2), tras conceder dos hits y dos carreras en dos entradas y dos tercios.

También en San Pedro de Macor??s, Kelvin Marte tuvo una sólida apertura y recibió apoyo a la ofensiva para conducir a los Leones del Escogido a un triunfo por 6-4 sobre las Estrellas Orientales.

Marte (5-1) permitió cuatro hits y cuatro carreras en seis episodios para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Chris O'Grady (2-2) tras tolerar seis hits y cinco carreras en tres episodios. A la ofensiva destacó Erik González de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Eury Pérez con un sencillo impulsador de dos más.

En la tabla de posiciones Gigantes (26-23) mantienen el liderato, seguidos Tigres (26-24), Escogido (25-25), Águilas Cibaeñas (25-25), Toros del Este (24-26) y Estrellas Orientales (23-26).

El viernes Estrellas Orientales visitan a Gigantes del Cibao.