Epstein: Fans de Cubs están por ver al verdadero Jason Heyward

Epstein: Fans de Cubs están por ver al verdadero Jason Heyward

CHICAGO - Viene de ganar su cuarto Guante de Oro y el mensaje de motivación que les dio a sus compañeros de los Cachorros durante el receso por lluvia en el Juego 7 de la Serie Mundial pareció ser la chispa para armar un ataque ofensivo que a la postre les haría ganar el anhelado título. Pero Jason Heyward no quedó satisfecho con su promedio de bateo de .230 en su primera campaña con los Cachorros, y el jardinero derecho ya entrena en Arizona para hacerle algunos cambios a su juego.

Uno de los coaches de habilidades mentales de los Cachorros, Darnell McDonald, subió esta semana un video en su cuenta de Instagram en el cual se aprecia a Heyward bateando en una jaula en el complejo primaveral del club en Mesa, Arizona.

Durante las Reuniones Invernales, el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, y el gerente general, Jed Hoyer, hablaron sobre la decisión de Heyward de entrenar extra este invierno. Heyward adquirió una casa en Arizona para poder acceder más cómodamente al complejo de entrenamiento.

"No vas a tratar de reinventarlo, sino de tratar de volver a las fórmulas que le han dado éxito en el pasado", explicó Hoyer durante las Reuniones sobre Heyward, quien bateó .293 en 2015 por los Cardenales. "Eso es lo que [los fanáticos de los Cachorros] conocen de él, lo que hizo para nosotros en 2016, pero si observas lo que ha hecho a lo largo de su carrera, el muchacho ha tenido campañas realmente buenas con el madero.

"Queremos que haga algunos ajustes en su mecánica, que recupere el nivel que alguna vez tuvo -- 27 jonrones en 2012 - y que reviva ese éxito con nosotros", manifestó Hoyer. "No le estamos pidiendo que haga cosas nuevas. Más bien que vuelva a retomar aquellas cosas que le dieron éxito. Lo vemos bien comprometido y entusiasmado con este reto".

Epstein reconoció que es difícil para los jugadores hacer ajustes durante la temporada.

"La temporada muerta es una gran oportunidad para tomar un respiro profundo, hacer las cosas con calma, ver los videos, trabajar con tus coaches, y pensar realmente acerca de tu swing", indicó Epstein. "Analizar bien la trayectoria de tu swing y hacer los ajustes y desarrollar algo de memoria muscular, trabajar en todo eso para después aplicarlo en los partidos".

Epstein dijo que Heyward, de 27 años de edad, generó impacto en el club con sus habilidades defensivas y su gran corrido de bases. Hay más cosas por venir.

"Los aficionados de los Cachorros no han visto la clase de clase de bateador que Heyward es -y puede ser- todavía", destacó Epstein. "Pero creo que pronto lo harán".