LMP: Venados le sacan triunfo a Charros en la 12da

LMP: Venados le sacan triunfo a Charros en la 12da

Jeremías Pineda negoció base por bolas con casa llena en la baja de la 12da entrada para impulsar la única carrera de un dramático juego que terminó con una victoria de los líderes Venados de Mazatlán sobre los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Joe Gardner, abridor de los Charros, lanzó ocho capítulos y un tercio en blanco de seis imparables y 12 abanicados --la cantidad más alta para un lanzador en la temporada--, pero salió sin decisión. La victoria fue para Roberto Espinosa (1-2) con un episodio y un tercio sin permitir carreras, mientras que el descalabro fue al registro de Jeff Ibarra (0-1), tras conceder un hit y la única carrera del juego en dos tercios de entrada.

En Los Mochis, los Águilas de Mexicali anotaron en dos ocasiones en la parte alta de la octava entrada para revertir un marcador adverso y vencer por 4-3 a los locales Cañeros.

C.J. Rutherford conectó de 4-3, con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, Luis Juárez bateó de 3-2 con una producida y Xorge Carrillo añadió un sencillo remolcador de una más para liderar el ataque de los ganadores. Fautino De Los Santos (3-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria, mientras que Jake Sánchez retiró también una y un tercio sin permitir carreras para llegar a 17 salvamentos y consolidarse como líder de este departamento. La derrota fue para Santiago Gutiérrez (2-2), castigado con dos hits y dos carreras en apenas un tercio de entrada.

En Culiacán, los Tomateros se apoyaron en una sólida salida de Salvador Valdez y una buena noche a la ofensiva de Ronnie Mustelier para derrotar por 6-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Valdez (5-4) trabajó cinco entradas en blanco de apenas cuatro imparables para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Marco Carrillo (3-4), tras conceder cinco hits y cuatro carreras en seis episodios de trabajo. A la ofensiva destacó Mustelier de 4-2 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y una anotada, mientras que Ryan Lollis añadió un sencillo remolcador de dos más.

En Hermosillo, el duelo programado entre los Mayos de Navojoa y los locales Naranjeros fue suspendido por lluvia.

En la segunda vuelta, Mazatlán (18-8) ha tomado el liderato, seguido por Navojoa (15-10), Los Mochis (15-11), Mexicali (15-11), Hermosillo (12-13), Obregón (10-16), Jalisco (9-17) y Culiacán (9-17)

El jueves, Mexicali visita a Los Mochis, Navojoa a Hermosillo, Jalisco a Mazatlán y Obregón a Culiacán.