R.D.: Leones reaccionan para imponerse a Gigantes

R.D.: Leones reaccionan para imponerse a Gigantes

Los Leones del Escogido anotaron tres carreras en la sexta entrada y tres más en la séptima, para asegurar una victoria por 6-5 sobre los líderes Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Dominicano.

Rubén Sosa conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, y Jorge Polanco agregó otro imparable productor de un par de carreras.

Ryan Kussmaul (1-0) trabajó dos entradas y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Adonis Rosa (2-2), tras ceder dos hits y tres anotaciones en apenas un tercio de inning.

En La Romana, los Toros del Este armaron una rebelión de tres anotaciones en la octava entrada para romper la igualdad y vencer por 5-2 a los Tigres del Licey.

Cristhian Adames conectó de 4-3 con un doble, una carrera producida y dos anotadas, mientras que Héctor Gómez añadió un doble remolcador de dos anotaciones.

El relevista Preston Claibome (1-0) trabajó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, y perdió Rafael Soriano (1-2), castigado con tres hits y tres carreras en dos tercios de inning.

En Santiago de Los Caballeros, una brillante salida de Francisley Bueno guio a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 3-0 sobre las Estrellas Orientales.

Bueno (4-2) apenas fue tocado con tres imparables en seis entradas en blanco para acreditarse el triunfo. No regaló bases por bolas y adornó su brillante labor con cuatro abanicados.

La derrota fue al registro de Alexis Candelario (2-3), castigado con cuatro hits y tres carreras en tres entradas y un tercio.

Francisco Peña y Johan Camargo sacudieron sendos dobles remolcadores y Héctor Luna añadió dos imparables y una carrera.

Los Gigantes (26-22) mantienen el liderato, seguidos por Tigres (26-23), Escogido (24-25), Águilas Cibaeñas (24-25), Estrellas Orientales (23-25), y Toros del Este (23-26).

Este jueves, Águilas visitan Gigantes, Leones a Estrellas Orientales y Tigres a Toros del Este.