El "Equipo Todos Estrellas" de jugadores que podrían ser cambiados

El

Durante las últimas semanas, la mayoría de los agentes libres más destacados ya acordó con sus nuevos equipos. Sin embargo, esas firmas no hacen sino reforzar el valor del mercado de cambios, la otra cara de la temporada muerta.

Los clubes que no pudieron hacerse con los agentes libres de su preferencia quizás consideren ahora a los cambios como la mejor fórmula para llenar sus huecos. Mientras los rumores aumentan, MLB.com ha creado el "Equipo de los Rumores", compuesto por los mejores jugadores de cada posición que han sido mencionados en las especulaciones del invierno.

C: Blake Swihart, Medias Rojas
Swihart, quien alguna vez fue un prospecto de primera línea, es uno de los pocos cátchers que han sido mencionados como el objetivo de otros equipos durante esta temporada muerta, pero los Medias Rojas pareciesen estar inclinados a retener al bateador ambidextro de 24 años. Peter Gammons informó la semana pasada que varios equipos preguntaron por Swihart durante las Reuniones Invernales. Sin embargo, el presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, no quiso discutir ofertas. Swihart tuvo problemas a lo largo del 2012 y más adelante se le tuvo que operar el tobillo izquierdo, pero en el 2015 bateó .274/.319/.392 en 84 juegos como novato.

Potencia de los rumores: A principios de diciembre varios informes mencionaron que los D-backs le preguntaron a Boston por Swihart, pero dada la negativa de Dombrowski a cambiarle, a estas alturas el nivel de los rumores es bajo.

1B: Matt Adams, Cardenales
Adams, quien ha pasado toda su carrera en San Luis, podría encontrar un nuevo hogar este año ahora que Matt Carpenter pareciese listo para adueñarse de la primera base. De acuerdo con Jerry Crasnick de ESPN, los Cardenales han escuchado ofertas por el fornido bateador zurdo. Adams puede aportar números sólidos -.249/.309/.471 con 16 jonrones en 118 juegos este año- pero ha sido proclive a lesionarse y en el 2016 lidió con problemas en un hombro.

Potencia de los rumores: No se ha mencionado a ningún equipo en particular interesado en Adams, así que las aguas están calmadas por ahora. Pero eso podría cambiar con el paso de los días.

2B: Brian Dozier, Mellizos
Dozier ha sido mencionado mucho como candidato para terminar en los Dodgers, que recibieron poca producción en la segunda base el año pasado y por los momentos no tienen a un jugador probado para defender dicha posición a partir del 2017. Dentro de su roster, el puertorriqueño Enrique "Kike" Hernández es su mejor carta. No hay mejores opciones que Dozier en el mercado de cambios. En el 2016, el toletero derecho de 29 años impuso un récord para camareros de la Liga Americana con 42 jonrones.

Potencia de los rumores: Esto parece ser de verdad. Jeff Passan de Yahoo Sports informó que los Dodgers se desprenderían del puertorriqueño José De León, el mejor prospecto entre sus lanzadores, para conseguir a Dozier. Jon Heyman de MLB Network ha dicho que hay varias novenas preguntando por el segunda base.

3B: Todd Frazier, Medias Blancas
De acuerdo a los informes, varios equipos han preguntado por el jugador de 30 años en las últimas semanas, incluidos los Dodgers, Rockies y Yankees. Esos conjuntos, sin embargo, ya no parecen ser candidatos lógicos: los Dodgers firmaron de nuevo a Justin Turner, los Rockies consiguieron a Ian Desmond y los Yankees a Matt Holliday.

Potencia de los rumores: El nivel de los rumores ha bajado después de esas firmas. Ken Rosenthal de MLB Network ha dicho que los Medias Blancas serán pacientes en el caso de Frazier.

SS: Jurickson Profar, Rangers
No hay muchos torpederos en el mercado de cambios. El curazoleño Profar fue mencionado en distintas conversaciones al principio de la temporada muerta y Ken Rosenthal dijo el lunes pasado que los Nacionales habían hablado de un cambio antes de obtener a Adam Eaton. Profar, otrora prospecto de primer nivel, tiene ahora 23 años y no ha podido jugar mucho en Grandes Ligas. En 90 juegos la temporada pasada, bateó .239/.321/.338 con cinco jonrones.

Potencia de los rumores: No han salido más informes de equipos preguntando por Profar, por lo que el nivel es bajo.

OF: Charlie Blackmon, Rockies
Blackmon tuvo su mejor temporada en el 2016 (.324/.381/.552 con 29 jonrones y 17 robos), por lo que el jugador de 30 años de edad es una pieza muy apetecible. Los Rockies han conversado con varios equipos y Jon Paul Morosi de MLB.com dijo el jueves pasado que los Rangers eran el más reciente de los interesados.

Potencia de los rumores: Ha habido mucho ruido alrededor de Blackmon, pero los Rockies están pidiendo bastante y eso podría bajar el ritmo de las cosas.

OF: Billy Hamilton, Rojos
El veloz patrullero de los Rojos también ha llamado la atención de otros equipos, pero al igual que Blackmon, no será barato de adquirir. Mark Sheldon de MLB.com indició que el gerente general Dick Williams recibió ofertas por Hamilton en las Reuniones Invernales, pero los Rojos querían material de primer nivel de vuelta. Según Buster Olney de ESPN, los Rangers estarían interesados en Hamilton. El jugador de 26 años, dueño de una defensiva excepcional, mejoró en el plato en el 2016 (.260/.321/.343 con 58 bases robadas) y está bajo control contractual de su equipo hasta el 2020.

Potencia de los rumores: Moderada, por ahora. El interés existe, pero una fuente le dijo a Sheldon que los Rojos creen que Hamilton no ha alcanzado su potencial y que por ello no hay apuro en cambiarlo.

OF: J.D. Martínez, Tigres
Crasnick informó el sábado que los Tigres seguían conversando acerca de Martínez, el potente jardinero derecho cuyo contrato expirará al final de la temporada 2017. Pero Detroit quiere talento joven y bajo control contractual por varios años, lo que complica las cosas. Una fractura en un codo limitó sus juegos en el 2016, pero en 120 encuentros bateó .307/.373/.535 con 22 jonrones.

Potencia de los rumores: Los Tigres no parecen estar cerca de cambiar a Martínez, pero las posibilidades están ahí. No sería una gran sorpresa que Detroit lo canjeara.

Abridor, José Quintana, Medias Blancas
Quintana podría seguir los pasos de Chris Sale y salir de Chicago. El zurdo colombiano ha sido mencionado en rumores de cambio durante toda la temporada muerta y ahora los Yankees y los Piratas se han sumado a los interesados. Al igual que Sale, costará mucho conseguirlo, pero los Yankees cuentan con los prospectos para hacerlo, al igual que Pittsburgh. Quintana tiene 27 años y está bajo control contractual del equipo por cuatro temporadas. Ha lanzado 200 innings en cada una de las últimas cuatro campañas, con efectividad de 3.35.

Potencia de los rumores: Las posibilidades de que los Medias Blancas cambien a Quintana son altas. Pero como apuntó Rosenthal, Chicago también podría quedarse con él hasta la mitad del 2017, o hasta el próximo invierno, debido a su bajo salario y a que está bajo control por varios años.

Relevista, Alexander Colomé, Rays
El dominicano Colomé, cerrador de los Rays, es candidato a ser cambiado. Los Nacionales, que no pudieron firmar a Mark Melancon, han estado hablando con los Rays, informó Morosi la semana pasada. El lanzador de 27 años tuvo 1.91 de efectividad y promedió 11,3 ponches por cada nueve innings en el 2016, con 37 salvados en 40 oportunidades. No será agente libre hasta el 2021, lo que lo hace más apetecible y a la vez más costoso en cuanto a su valor en un canje.

Potencia de los rumores: Los Rays siempre están dispuestos a realizar cambios, así que no ignoren lo que se ha venido comentando, sobre todo ante el valor que se les está dando a los relevistas. Dicho eso, Colomé es joven y tiene un contrato muy favorable para Tampa Bay, por lo que bien los Rays podrían mantener al derecho en sus filas a menos que reciben una oferta que no puedan rechazar.