Cardenales de Lara remontan y superan al Zulia en la LVBP

Cardenales de Lara remontan y superan al Zulia en la LVBP

VENEZUELA -- Los Cardenales de Lara remontaron una desventaja en el segundo juego de una doble cartelera y dividieron triunfos ante las Águilas del Zulia para mantener su ventaja de tres juegos en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Las Águilas se llevaron el primero de la doble jornada, cuando Trayvon Robinson sacudió un sencillo remolcador en la parte baja de la séptima entrada para dejar en el terreno a los Cardenales en una victoria por 5-4.

El colombiano Reynaldo Rodríguez bateó de 4-3 con una producida, y Alex Romero conectó un sencillo remolcador de una más. Ganó Arcenio León (3-0) pese a permitir tres hits y una carrera en una entrada de trabajo, y perdió Tiago Da Silva (3-2), castigado con tres hits y la carrera de la diferencia en un tercio de inning.

En el segundo de la tarde, Paulo Orlando bateó de 4-2 con un doble y cuatro carreras producidas, Jesús Montero apiló tres imparables con una remolcada y Rangel Ravelo añadió un cuadrangular solitario para llevar a los Cardenales a un triunfo por 9-4.

Ganó Raúl Rivero (7-1), con cinco capítulos de labor, en los que toleró cuatro imparables y cuatro carreras. Perdió Wilfredo Boscan (1-6) tras permitir seis hits y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

En Caracas, los Leones barrieron con dos triunfos a los Tigres de Aragua en doble cartelera de juegos recortados a siete entradas. En el primero, una brillante apertura de Luke Irvine los guio a un triunfo por 3-0.

Irvine (1-0) lanzó seis entradas en blanco, de cinco imparables, para llevarse el triunfo, y perdió Austin Bibens-Dirkx (3-4), tras permitir seis hits y tres carreras en cinco innings y un tercio.

A la ofensiva destacaron Jesús Aguilar, de 3-2 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, y Wilfredo Tovar con un doble remolcador de una más.

En el segundo de la jornada, los el Caracas utilizó a siete lanzadores para blanquear nuevamente a los Tigres con una victoria por 2-0. El triunfo fue para José Ascanio (3-1), con un capítulo en blanco como relevista, y la derrota quedó en el registro de Wilton Rodríguez (0-1), tras conceder cuatro hits y dos carreras en cuatro entradas y un tercio.

Wilfredo Tovar y Jesús Aguilar conectaron sendos sencillos productores.

En Porlamar, Eduardo Rodríguez tuvo una salida de calidad, y Josmil Pinto sacudió un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada para llevar a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 3-1 sobre los Bravos de Margarita.

Rodríguez (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables con seis abanicados para anotarse el triunfo. El descalabro fue para Randy Boone (0-1), luego de ceder siete hits y tres carreras en seis episodios.

Los Cardenales (35-24) son los líderes, seguidos por Zulia (32-27), Caribes (30-27), Tiburones (28-29), Margarita (27-29), Tigres (26-31), Navegantes (26-31) y Leones (26-31).

Este miércoles, Caribes visitan a Zulia, Navegantes a Margarita y Tigres a Tiburones.