R.D.: Gigantes del Cibao vencen a Águilas y recuperan liderato

R.D.: Gigantes del Cibao vencen a Águilas y recuperan liderato

DOMINICANA -- Los Gigantes del Cibao anotaron cuatro carreras en la misma primera entrada, para encaminarse el martes a una victoria por 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas y aprovecharon un descalabro de los Tigres de Licey para regresar a la cima de la Liga de Béisbol Dominicano.

Moisés Sierra conectó un doble remolcador de tres carreras y Wilmer Difo produjo una más mediante otro batazo de dos esquinas.

El abridor Terry Doyle (4-3) lanzó cinco episodios de tres imparables y apenas una carrera para llevarse el triunfo. Perdió Roenis Elias (2-3), tras conceder cuatro hits y cuatro carreras en seis capítulos.

En La Romana, un ataque de tres carreras de los Toros del Este en la segunda entrada marcó la pauta para una victoria por 5-4 sobre las Estrellas Orientales.

Deibinson Romero bateó de 5-2 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, Eugenio Vélez añadió dos indiscutibles con una producida, y Angelys Nina bateó de 4-2 con una remolcada.

Jumbo Díaz (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Wirfin Obispo (4-2) tras tolerar dos hits y una carrera en un inning y un tercio de actuación.

En Santo Domingo, Erik González conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la octava entrada para romper una igualdad, y los Leones del Escogido superaron 3-2 a los Tigres del Licey.

Además de González, Eury Pérez y Rubén Sosa sacudieron sendos sencillos remolcadores.

Kevin McCarthy (2-0) trabajo una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para acreditarse la victoria. El revés fue al registro de Tim Hill (1-1), tras conceder la carrera de la diferencia en su relevo de un tercio de entrada.

Los Gigantes (26-21) han tomado el liderato, seguidos de Tigres (26-22), Estrellas (23-24), Águilas (23-25), Leones (23-25) y Toros (22-26).

Este miércoles, Estrellas Orientales visitan a Águilas, Tigres a Toros del Este y Gigantes a Escogido.