Joe Maddon contento de reunirse con Wade Davis en los Cachorros

Joe Maddon contento de reunirse con Wade Davis en los Cachorros

CHICAGO -- El manager Joe Maddon se dijo entusiasmado ante la oportunidad de reunirse con Wade Davis, quien está proyectado para ser el cerrador de los Cachorros en 2017.

"Este muchacho sabe cómo lanzar", declaró Maddon acerca del relevista derecho durante una entrevista para el programa "Hot Stove" de MLB Network.

"No se trata solamente de hacer un lanzamiento y tratar de dominar a todo mundo con la velocidad", dijo Maddon sobre Davis. "El muchacho posee un tremendo slider y una recta cortada que logró añadir a su repertorio. Me encanta su curva, y él sabe cómo retirar a los bateadores desde ambos lados del plato".

Davis, quien fue adquirido desde Kansas City a cambio del jardinero cubano Jorge Soler, reemplazará al también cubano Aroldis Chapman como cerrador de Chicago. Chapman, quien llegó en julio procedente de los Yankees, fue pieza clave para los Cachorros durante la postemporada en camino a ganar la Serie Mundial. 

"Contar (con Davis) en la parte trasera de nuestro bullpen solidificará nuestro relevo una vez más", destacó Maddon. "El muchacho está bien. El muchacho está bien - no existe ninguna preocupación de cara a la próxima temporada. Estoy bien emocionado. He tenido una gran relación con él. Llegará para solidificar nuestro bullpen una vez más este año".

Maddon y Davis estuvieron juntos en Tampa Bay del 2009 al 2012, aunque el diestro fue abridor en sus primeras tres campañas con los Rays. Se convirtió en relevista en 2012.

Davis visitó la lista de lesionados un par de veces en el 2016 debido a problemas con su antebrazo derecho. En 45 juegos en dicha temporada, el veterano registró efectividad de 1.87 y logró 27 salvamentos en 30 oportunidades.

Davis es una de varias caras nuevas en el bullpen de los campeones para el 2017, junto a Brian Duensing, el japonés Koji Uehara y Caleb Smith.