R.D.: Tigres aplastan a Aguilas y se trepan a la cima

R.D.: Tigres aplastan a Aguilas y se trepan a la cima

Los Tigres del Licey desplegaron una ofensiva de 15 imparables para aplastar el domingo 10-2 a las Águilas Cibaeñas, y aprovecharon una derrota de los Gigantes del Cibao para alcanzarlos en la cima de la Liga de Béisbol Dominicano.

Emilio Bonifacio bateó de 4-3 con un doble y tres carreras producidas, Marco Hernández conectó de 5-2 con dos remolcadas, Logan More añadió dos imparables y dos empujadas, y Jason Rogers sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la animada ofensiva de los ganadores.

El relevista Gabriel Arias (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Ángel Castro (2-5) castigado con seis hits y tres carreras en dos episodios.

En San Pedro de Macorís, una buena salida de Chris O'Grady guio a las Estrellas Orientales a una victoria por 3-1 sobre los Gigantes.

O'Grady (2-1), trabajó cinco capítulos de cinco imparables con una carrera para anotarse la victoria. Regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados.

La derrota fue para Sam Gaviglio (0-2), castigado con cinco indiscutibles y dos carreras en una entrada y un tercio.

Orlando Calixte y Jason Krizan conectaron sendos sencillos remolcadores.

En Santo Domingo, David Holmberg dominó a la ofensiva de los Toros del Este para llevar a los Leones del Escogido a un triunfo por 6-1.

Holmberg (2-0) trabajó seis episodios en blanco, de cuatro imparables con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Bryan Evans (2-3), tras permitir seis hits y tres carreras en cuatro cap??tulos.

Rubén Sosa conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Alex Valdez bateó de 4-3 con una producida y dos anotadas, y Eury Pérez aportó dos imparables con una impulsada y dos anotadas.

Los Gigantes (25-21) y los Tigres (25-21), comparten el liderato, seguidos por Águilas Cibaeñas (23-23), Estrellas Orientales (23-23), Escogido (22-24) y Toros del Este (20-26).

Este lunes, Águilas visitan a Tigres, Estrellas a Gigantes y Leones a Toros.