LVBP: HR de Montero impulsó a Cardenales sobre Navegantes

LVBP: HR de Montero impulsó a Cardenales sobre Navegantes

Un cuadrangular de tres carreras de Jesús Montero en la quinta entrada marcó la diferencia en el triunfo de los Cardenales de Lara por 4-3 sobre los Navegantes del Magallanes, con el que aumentaron su ventaja en el liderato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Además del cuadrangular de Montero, Paulo Orlando bateó de 5-2 con un doble y una remolcada.

El abridor César Jiménez (3-3) lanzó cinco episodios de seis imparables y dos carreras para anotarse el triunfo. Perdió Mark Serrano (0-1), tras permitir siete hits y tres carreras en cuatro entradas y un tercio.

En Puerto La Cruz, Ehire Adrianza conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para coronar una remontada y dejar en el terreno a las Águilas del Zulia en el dramático triunfo por 10-9 de los Caribes de Anzoátegui.

El Zulia había anotado cuatro carreras en la parte alta de la novena para tomar la ventaja, pero el relevo no pudo preservarla. Oswaldo Arcia bateó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Remé Reyes sacudió un doble remolcador de dos anotaciones y Aldranza sumó también dos empujadas.

Ganó Jean Toledo (2-0), tras retirar a dos hombres sin permitir carreras en su relevo, y perdió Silvino Bracho (1-2), castigado con cuatro indiscutibles y dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Maracay, un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo en la victoria de los Tigres de Aragua por 9-2 sobre los Tiburones de La Guaira.

Johan Pino (4-3) trabajó cinco episodios de cuatro imparables y dos carreras para anotarse el triunfo. Perdió Kelvin De La Cruz (2-2) tras permitir cuatro hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio.

Hernán Pérez bateó de 5-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas; Renato Núñez conectó de 4-2 con dos remolcadas y Édgar Durán pegó un sencillo remolcador de dos más.

En Caracas, los locales Leones conectaron 13 imparables en ruta a una victoria por 6-4 sobre los Bravos de Margarita.

Danry Vasquez bateó de 3-3 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, Félix Pérez añadió un doble productor de dos más y Yandy Díaz apiló tres imparables con una producida y dos anotadas. La victoria fue para José Ascanio (2-1) con un episodio en blanco en labor de relevo, y perdió José Arredondo (1-4), tras tolerar dos hits y dos carreras en una entrada y un tercio.

Los Cardenales (34-23) son los líderes, seguidos por Zulia (31-26), Caribes (30-27), Margarita (27-29), Tiburones (27-29), Tigres (26-28), Navegantes (25-30), y Leones (23-31).

Este lunes Tiburones visitan a Tigres, Navegantes a Leones y Cardenales a Zulia.