Stephen Fife domina y Zulia le pega a Caribes en la LVBP

Stephen Fife domina y Zulia le pega a Caribes en la LVBP

VENEZUELA -- Stephen Fife tuvo una brillante apertura, para liderar a las Águilas de Zulia a una victoria 3-1 sobre los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Fife (1-0) apenas fue tocado con dos imparables y una carrera en seis entradas de labor para llevarse la victoria, no regaló base por bolas y ponchó a seis. La derrota fue al registro de Daryl Thompson (0-1), pese a permitir sólo dos hits y dos carreras en seis capítulos lanzados. Jesús Flores sonó jonrón solitario, mientas que Freddy Galvis y Alex Romero colaboraron con sendas remolcados para destacarse a la ofensiva de Zulia.

En Barquisimeto, Jesús Aguilar conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la octava entrada para revertir un marcador adverso y darle a los Leones del Caracas una victoria 5-4 sobre los Cardenales de Lara que vieron frenada una racha de seis victorias. Jim Patterson (1-1) lanzó un episodio en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que David Martínez (1-1), sufrió el revés tras tolerar dos hits y dos carreras en una entrada de actuación.

En Maracay, un ataque de cinco carreras en la séptima entrada resultó decisivo en la victoria de los Tigres de Aragua 7-1 sobre los Bravos de Margarita.

Renato Núñez se fue de 4-2 con dos carreras producidas, Juan Gratenol sacudió un cuadrangular de dos carreras y Guillermo Quiroz añadió un sencillo de dos carreras para encabezar el ataque de los Tigres. Jean Machi (3-3), lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo. Perdió John Anderson (0-3) al permitir cuatro hits y dos carreras en dos entradas y dos tercios.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira anotaron cinco veces en el fondo de la octava entrada para venir de atrás y vencer 10-8 a los Navegantes del Magallanes.

Heiner Meneses bateó de 5-3, con tres dobles, dos carreras producidas y dos anotadas, Yonathan Daza conectó de 4-4 con dos producidas y tres anotadas, y José Martínez añadió un doble y tres carreras remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. La victoria fue para Geudy Guerra (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Deolis Guerra (0-1), castigado con cuatro hits y cinco carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En la tabla de posiciones Cardenales (32-23) son los líderes, seguidos por Zulia (31-25), Caribes (29-27), Margarita (27-28), Tiburones (27-28), Tigres (25-28), Navegantes (25-29), y Leones (22-31).

Este domingo Tiburones visitan a Tigres, Margarita a Leones, Zulia a Caribes y Cardenales a Magallanes.