LMP: Águilas de Mexicali se imponen a los líderes Venados en 11 entradas

LMP: Águilas de Mexicali se imponen a los líderes Venados en 11 entradas

MÉXICO -- C.J. Rutherford conectó un sencillo remolcador en el fondo de la onceava entrada para darle a los Águilas de Mexicali el triunfo 5-4 sobre los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Rutherford fue la figura a la ofensiva por Mexicali, tras batear de 5-2 con un doble y tres carreras producidas, el veterano Adán Muñóz colaboró también con un doble remolcador bateando como emergente. Jake Sánchez (1-0) se llevó el triunfo con un cortante relevo de dos entradas en blanco con tres abanicados. Perdió Matías Carrillo (1-2), tras permitir un hit y la carrera de la diferencia en un episodio de labor.

En Ciudad Obregón, una sólida apertura de Manny Barreda lideró a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 8-2 sobre los locales Yaquis.

Barreda (3-3) sólo toleró dos imparables en cinco entradas en blanco con seis abanicados para reclamar el triunfo, la derrota fue para Rolando Valdez (1-7), quien fue castigado con seis hits y tres carreras en apenas una entrada de trabajo. El veterano Lew Ford bateó de 3-2, con jonrón y dos carreras producidas, mientras que Sebastián Valle y Andrés Ayón colaboraron cada uno con dos indiscutibles y sendas remolcadas para liderar el ataque de los Yaquis.

En Zapopan, Tyler Alexander tuvo una brillante apertura y los Charros de Jalisco derrotaron por 6-2 a los Naranjeros de Hermosillo.

Alexander (3-5) lanzó ocho entradas de cuatro hits y dos carreras para ganar el juego, regaló una base por bolas y adornó su labor con nueve ponches. La derrota fue al registro del veterano Pablo Ortega (3-2), tras tolerar ocho hits y cuatro carreras en tres entradas y un tercio de actuación. José Manuel Rodríguez sacudió un cuadrangular de tres carreras, Eduardo Arredondo bateó de 2-2 con dos producidas y Alejandro Ortiz colaboró con dos imparables, una remolcada y dos anotadas por los Charros.

En Navojoa, una sólida apertura del estelar Héctor Daniel Rodríguez llevó a los Tomateros de Culiacán a un triunfo 4-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Rodríguez (3-6), permitió siete hits y una carrera en siete episodios con siete ponches para anotarse el triunfo, la derrota fue para Zack Dodson (4-5) tras tolerar 10 imparables y tres carreras en seis entradas y un tercio. Óscar Robles conectó de 4-3, con dos carreras anotadas, Issmael Salas bateó de 3-2 con una producida y Ryan Lollis añadió un sencillo productor por Culiacán.

En la segunda vuelta, Mazatlán (15-8) ha tomado el liderato, seguido por Mexicali (14-9), Navojoa (13-10), Los Mochis (13-10), Hermosillo (11-12), Obregón (10-13), Jalisco (9-14) y Culiacán (7-16)

Este domingo, Hermosillo visita a Jalisco, Los Mochis a Obregón, Culiacán a Navojoa y Mazatlán a Mexicali.