Santurce vence a Caguas y recupera la punta en Puerto Rico

Santurce vence a Caguas y recupera la punta en Puerto Rico

PUERTO RICO -- Los Cangrejeros de Santurce anotaron cinco veces en la cuarta entrada, en ruta a una cómoda victoria el sábado 6-1 sobre los Criollos de Caguas y recuperar momentáneamente el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

A.J. Jiménez bateó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, Héctor Olivera conectó de 3-2 con una remolcada y Drew Ferguson sacudió un cuadrangular solitario para destacarse a la ofensiva por Santurce. El relevista Fernando Cruz (3-0) lanzó tres episodios de relevo en blanco para anotarse la victoria. El derrotado fue William Óliver (1-3), castigado con seis imparables y cinco carreras en cuatro capítulos.

En Carolina, los Tiburones de Aguadilla apoyaron una sólida apertura de Jarret Leverett con tres carreras en la misma primera entrada para vencer 3-2 a los locales Gigantes.

Leverett (2-3) se mantuvo por espacio de seis episodios, en los que admitió cinco hits y una carrera, mientras que Giovanni Soto (4-3) perdió el juego tras permitir seis hits y tres carreras en cuatro capítulos. Juan Centeno conectó de 4-2 con una producida y una anotada.

Mariel González aportó dos hits y una remolcada y Ruben Gotay añadió un sencillo remolcador de una más por Aguadilla.

En la tabla de posiciones, Santurce (22-10) se acomodó en el liderato, seguido por Mayagüez (21-10), Caguas (15-16), Carolina (13-21) y Aguadilla (8-22).

Este domingo, Caguas visita a Aguadilla en una doble jornada y Mayagüez a Santurce.