México: Mazatlán vence a Mexicali en duelo de líderes

México: Mazatlán vence a Mexicali en duelo de líderes

Ernesto Zaragoza se impuso en el duelo monticular al estelar Javier Solano, y los Venados de Mazatlán derrotaron el viernes 6-2 a los Águilas de Mexicali en un duelo de líderes para afianzarse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Zaragoza (1-0) lanzó seis entradas de cinco imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que Solano (7-4) sufrió el revés tras permitir nueve hits y cinco anotaciones en cinco innings y dos tercios de labor. Brian Hernández sacudió un cuadrangular solitario, Héctor Páez conectó de 5-3 con una producida, Jeremías Pineda añadió dos imparables con una remolcada y Jesús Fabela apiló cuatro imparables con una anotada para destacarse a la ofensiva por Mazatlán.

En Zapopan, los Naranjeros de Hermosillo anotaron dos veces en la parte alta de la 13ra entrada para romper el empate e imponerse 5-4 a los Charros de Jalisco.

Brian Goodwin bateó de 6-5 con tres dobles, una carrera producida y una anotada, Jason Bourgeois sacudió un doblete productor y Carlos Gastélum añadió un sencillo remolcador para destacarse a la ofensiva de Hermosillo. Édgar Torres (4-2) permitió cuatro hits y una carrera en tres innings en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que Iván Salas (0-2) cayó al admitir tres indiscutibles y dos carreras en dos entradas y dos tercios.

En Obregón, un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la quinta entrada resultó definitivo en la victoria de los locales Yaquis 5-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Marco Carrillo (3-3) lanzó cinco entradas y dos tercios de cinco hits y dos carreras con seis ponches para llevarse el triunfo. La derrota fue para Luis Niebla (4-4), quien lanzó cuatro capítulos en los que admitió seis imparables y cinco carreras. Jim Aducci conectó de 4-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas y Max Ramírez añadió un doble productor para destacarse a la ofensiva por los Yaquis.

En Navojoa, una brillante apertura de Troy Marks lideró a los Mayos de Navojoa a una victoria de 9-0 sobre los Tomateros de Culiacán.

Mark (3-0) lanzó siete episodios en los que permitió siete imparables para acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Patrick McCoy (0-1), quien en su debut fue castigado con siete hits y tres carreras en cuatro innings y dos tercios. Fernando Flores sacudió un cuadrangular de tres carreras, Jesús Castillo apiló tres hits con una producida y Quincy Latimore bateó de 4-2 con una remolcada para encabezar la ofensiva de Navojoa.

En la segunda vuelta Mazatlán (15-7) ha tomado el liderato, seguido por Mexicali (13-9), Navojoa (13-9), Los Mochis (12-10), Hermosillo (11-11) , Obregón (10-12), Jalisco (8-14) y Culiacán (6-16).

Este sábado, Hermosillo visita a Jalisco, Los Mochis a Obregón, Culiacán a Navojoa y Mazatlán a Mexicali.