Indios blanquean a los Cangrejeros y empatan en la cima en Puerto Rico

Una sólida apertura de Jonathan Sánchez llevó el viernes a los Indios de Mayagüez a una victoria por 7-0 sobre los Cangrejeros de Santurce para empatarlos en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Sánchez (4-1) lanzó cinco entradas en blanco de apenas cuatro imparables para reclamar la victoria, mientras que Frank Del Valle (1-1) sufrió el revés tras tolerar ocho imparables y tres carreras en tres episodios. Mallex Smith conectó un doble productor de dos carreras, Jesmuel Valentín bateó de 4-3 con dos carreras anotadas, mientras que Danny Ortiz y Jonathan Rodríguez aportaron cada uno dos imparables y una carrera producida cada uno para liderar el ataque de los ganadores.

En Aguadilla, los Gigantes de Carolina atacaron al relevo de los Tiburones de Aguadilla para revertir un marcador adverso y terminar ganando por 5-3.

Enrique Hernández conectó de 5-3 con un doble, una carrera producida y dos anotadas, Kazuma Okamoto conectó de 4-2 con una empujada y Jeff Domínguez e Irving Falu añadieron sendos sencillos remolcadores para destacarse a la ofensiva por los ganadores. La victoria fue para el relevista Kevin Herget (2-0), con una entrada y dos tercios sin permitir carreras, y la derrota fue al registro de José Ayala (0-1), tras permitir dos imparables y una carrera en capítulo.

En la tabla de posiciones, Santurce (21-10) y Mayagüez (21-10) comparten el liderato, seguidos por Caguas (15-15), Carolina (13-20) y Aguadilla (7-22).

El sábado Caguas visita a Santurce y Aguadilla a Carolina.