Con 10 hits, Gigantes derrotan al Licey en la República Dominicana

Con 10 hits, Gigantes derrotan al Licey en la República Dominicana

Los Gigantes del Cibao desplegaron una ofensiva de 10 imparables en ruta a una victoria por 6-1 sobre los Tigres del Licey en un duelo entre los líderes de la liga.

Cam Perkins bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Wilmer Difo conectó de 3-2 con una remolcada y una anotada, y Carlos Paulino añadió un triple remolcador para destacarse a la ofensiva por los ganadores. Rafael Pérez (3-0) lanzó dos entradas y un tercio en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Alfredo Figaro (1-1) sufrió el revés tras permitir seis indiscutibles y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

En Santiago de Los Caballeros, una sólida apertura del abridor Matthew Zielinski condujo a los Toros del Este a una victoria por 6-0 sobre las Águilas Cibaeñas.

Zielinski (1-0) lanzó cinco episodios sin anotación y seis imparables para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Roenis Elías (2-2), tras permitir tres hits y tres carreras en dos entradas y dos tercios. Abraham Almonte y Deibinson Romero conectaron sendos sencillos productores de dos carreras, y Alen Hanson añadió un triple productor de una más para destacarse en el ataque de los ganadores.

En la tabla de posiciones, Gigantes (25-19) se mantiene en el liderato, seguidos por Tigres (23-21), Águilas Cibaeñas (23-21), Estrellas Orientales (22-22), Escogido (20-24) y Toros del Este (19-25).

El sábado, Estrellas Orientales visitan a Leones, Tigres a Gigantes y Águilas Cibaeñas a Toros del Este.