LVBP: Cardenales hilvanan 6to triunfo y clasifican a la postemporada

LVBP: Cardenales hilvanan 6to triunfo y clasifican a la postemporada

Jorge Martínez tuvo una sólida apertura y Carlos Rivero una inspirada actuación a la ofensiva para conducir el viernes a los Cardenales de Lara a su sexto triunfo en fila, ahora por 5-2 sobre los Tiburones de La Guaira, y reafirmar su liderato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Martínez (5-2) lanzó cinco episodios de siete imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Jonathan Albaladejo (0-3), tras permitir seis hits y tres carreras en cinco capítulos. Carlos Rivero bateó de 4-3, con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui armaron un ataque de siete carreras en la segunda entrada en ruta a una cómoda victoria por 9-2 sobre las Águilas de Zulia.

Denis Phipps bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Luis Jiménez y Ehire Adrianza añadieron cada uno un sencillo productor de dos carreras y Balbino Fuenmayor conectó de 5-3 con una carrera empujada y una anotada para destacarse a la ofensiva por los ganadores. El triunfo fue para Yeiper Castillo (3-2), tras lanzar cinco episodios de seis imparables y dos carreras, y la derrota fue al registro de Ramón García (2-2), tras tolerar cuatro imparables y cinco carreras en una entrada y dos tercios.

En Valencia, una destacada apertura de Alex Sanabia llevó a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 7-1 sobre los Bravos de Margarita.

Sanabia (2-1) permitió siete imparables pero sólo una carrera en seis episodios de trabajo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Omar Poveda (0-1), tras tolerar dos hits y dos carreras en tres entradas y dos tercios de labor. A la ofensiva se destacaron José Tabata con un doble productor de tres carreras y Mario Lisson con un cuadrangular de dos anotaciones.

En Maracay, una brillante noche a la ofensiva de Avisail García guio a los Tigres de Aragua a una victoria por 8-6 sobre los Leones del Caracas.

García conectó de 4-3, con dos cuadrangulares, cinco carreras producidas y tres anotadas para brillar a la ofensiva por los Tigres, que contaron también con un sencillo productor de dos anotaciones cortesía de José Rondón. Jean Machi (2-3) lanzó un capítulo en blanco para llevarse la victoria, mientras que Brian Grening (1-4) sufrió la derrota tras permitir un hit y una carrera en dos episodios en labor de relevo.

En la tabla de posiciones los Cardenales (32-22) son los líderes, seguidos por Zulia (30-25), Caribes (29-26), Margarita (27-27), Tiburones (26-28), Navegantes (25-28), Tigres (24-28), y Leones (21-31).

El sábado, Navegantes visitan Tiburones, Margarita a Tigres, Leones a Cardenales y Zulia a Caribes.