Carlos Beltrán encabeza la iniciativa "Peloteros por Puerto Rico" en la isla

Carlos Beltrán encabeza la iniciativa

SAN JUAN - El nuevo jardinero de los Astros, el puertorriqueño Carlos Beltrán, se paró en el escenario en una gala en la Isla del Encanto y señaló al torpedero de los Indios, el también boricua Francisco Lindor.

"Un aplauso para Lindor, por el gran trabajo que hizo en la Serie Mundial y cómo representó a todo Puerto Rico", exclamó Beltrán. "Para Sandy Alomar Jr. también, coach de los Indios. Le decimos 'el ladrón del béisbol', porque siempre está pendiente de las señas del otro equipo.

"Ha significado mucho para Puerto Rico, como todos ustedes".

Las palabras de Beltrán en la recepción privada marcaron el inicio oficial de la Gira de Buena Voluntad, "Peloteros por Puerto Rico". El evento, organizado por la Asociación de Jugadores de MLB junto a Major League Baseball, tiene como objetivo hacerle honor a la memoria de Roberto Clemente y sus esfuerzos humanitarios, y al mismo tiempo celebrar las otras leyendas boricuas del béisbol y el desarrollo del deporte en la isla.

"Esto es importante, porque le estamos rindiendo honor a nuestro héroe Roberto Clemente, la clase de ser humano que fue dentro y fuera del terreno", dijo Beltrán. "La Asociación de Jugadores ha hecho un gran trabajo. Querían traer a Puerto Rico a todos estos peloteros para brindarle algo de felicidad a la isla".

La lista de jugadores presentes incluye al derecho de los Rays, Chris Archer; el segunda base de los Astros, el venezolano José Altuve; el zurdo colombiano de los Medias Blancas, José Quintana; y el cerrador de Tampa Bay, el dominicano Alexander Colomé.

Además, estuvo Tom Walker, padre del intermedista de los Mets, Neil Walker, y ex compañero de Clemente en el béisbol invernal de Puerto Rico.

"Mi rol es sencillo: Creo que tienes que compartir lo que has aprendido en el béisbol", expresó Beltrán. "He sido bendecido y le doy gracias a Dios por eso todos los días. El hecho de yo seguir jugando me ha dado la oportunidad de ayudar a los otros.

"Me da mucha satisfacción saber que puedo causar un impacto positivo".

Como parte del programa, el relevista mexicano de los Nacionales, Oliver Pérez, y el taponero dominicano de los Diamondbacks, Fernando Rodney, estuvieron programados para conducir clínicas de béisbol, junto a otros ligamayoristas en el Estadio Roberto Clemente en Carolina. Otra clínica está pautada para el sábado en el Estadio Manuel González en Salinas.

Habrá otra gala el sábado por la noche.

"Como puertorriqueños, hemos pasado por algunos tiempos difíciles, pero al fin y al cabo el béisbol brinda mucha felicidad a nuestros fanáticos y nuestros países", dijo Beltrán. "Cuando veo a los peloteros jóvenes que nos representan en los Estados Unidos me mucha felicidad saber que se ve brillante el futuro de Puerto Rico con muchachos como (Carlos) Correa, Lindor, (Javier) Báez y (Eddie) Rosario.

"Cuando veo a esos muchachos, no sólo veo buenos peloteros, sino también el potencial de superestrellas en Grandes Ligas".