LVBP: Cardenales se afianzan en la cima tras vencer a Tiburones

LVBP: Cardenales se afianzan en la cima tras vencer a Tiburones

Raúl Rivero firmó una apertura de calidad y los Cardenales de Lara vencieron 6-2 a los Tiburones de La Guaira para reafirmarse en el liderato de la liga venezolana.

Rivero (6-1) cedió dos imparables en cinco entradas en blanco, con seis abanicados, para llevarse la victoria y dejar en 1.83 su porcentaje de carreras limpias admitidas. Emilis Guerrero (1-2) cargó con la derrota luego de admitir siete hits y dos carreras en cuatro entradas y un tercio. A la ofensiva destacaron Rangel Ravelo de 4-3 con dos carreras producidas y Jesús Montero con un cuadrangular solitario.

En Maracaibo, una sólida salida del abridor Austin Bibens-Dirkx llevó a los Tigres de Aragua a un triunfo por 5-1 sobre las Águilas de Zulia.

Bibens-Dirkx (3-3) lanzó cinco entradas y dos tercios de carrera para acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Wilfredo Boscan (1-5) por permitir seis imparables y cuatro anotaciones en cinco entradas y un tercio. Ramón Flores conectó de 4-4 con un doble, una carrera producida y una anotada, y Avisaíl García aportó dos hits y una remolcada para liderar el ataque de los ganadores.

En Caracas, los Navegantes del Magallanes anotaron dos veces en la séptima entrada para romper una igualdad y ganar 6-2 a los Leones.

Luis Rodríguez bateó de 3-2 con una producida, Mario Lisson aportó un doble remolcador de una más y José Tabata y Josmil Pinto sacudieron sendos sencillos remolcadores para la ofensiva de los Navegantes. Carlos Hernández lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse el triunfo y Jhoulys Chacín (2-2) cargó con la derrota tras lanzar seis entradas y dos tercios de seis imparables y cuatro anotaciones.

En la tabla de posiciones la primera posición es para Cardenales (32-22), seguidos por Zulia (30-24), Caribes (28-26), Margarita (27-26), Tiburones (26-27), Tigres (23-28), Navegantes (24-28) y Leones (21-30).

El viernes, Zulia visita a Caribes, Margarita a Navegantes, Leones a Tigres y Tiburones a Cardenales.