México: Hermosillo frena a Mazatlán en la Liga del Pacífico

México: Hermosillo frena a Mazatlán en la Liga del Pacífico

Los Naranjeros de Hermosillo anotaron en tres ocasiones en la parte baja de la sexta el jueves para imponerse 8-5 a los Venados de Mazatlán y cortar una seguidilla de tres victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.

Efrén Navarro y Brian Goodwin sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras y Arturo Ramírez añadió un sencillo remolcador de dos más para encabezar el ataque de los Naranjeros. El lanzador de los Padres de San Diego César Cargas (1-0) se llevó el triunfo con una entrada en blanco en labor de relevo, y Felipe González (1-4) cargó con la derrota con cinco hits y seis carreras en cinco episodios.

En Zapopan, los Charros de Jalisco atacaron con siete carreras en la sexta entrada y ganaron 7-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Amado Zazueta conectó de 4-3, con un doble, un triple y una carrera anotada, mientras que Eduardo Arredondo bateó de 4-2 con una producida y Edson García aportó dos remolcadas para los Charros. Manuel Flores (2-3) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir carreras como relevista para apuntarse el triunfo y la derrota fue al registro de Fabio Castro (1-2) tras permitir seis hits y dos carreras en cinco innings.

En Navojoa, los Mayos anotaron dos carreras en la primera entrada para apoyar una buena apertura del estelar Héctor Velázquez y vencer 3-2 a las Águilas de Mexicali.

Velázquez (7-3) toleró cuatro imparables y una carrera en siete episodios para ganar el juego. Édgar Osuna (4-6) perdió pese a lanzar seis capítulos de seis hits y tres anotaciones. Jesús Castillo conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas y Tony Thomas la sacó del parque en solitario para Navojoa.

En el otro juego de la jornada, Salvador Valdez superó a Julián Arballo en un apretado duelo de lanzadores y los Tomateros de Culiacán derrotaron 1-0 a los Cañeros de Los Mochis.

Valdez (4-4) se llevó el triunfo tras lanzar seis capítulos en blanco de cuatro imparables y Arballo (6-2) perdió tras siete entradas de tres hits y una carrera. La solitaria carrera de los ganadores llegó en la segunda entrada cuando José Manuel Orozco conectó un sencillo, avanzó hasta tercera base con un hit de Alí Solís y anotó en un lanzamiento descontrolado de Julián Arballo.

En la segunda vuelta, Mazatlán (14-7) lidera la tabla por delante de por Mexicali (13-8), Los Mochis (12-9), Navojoa (12-9), Hermosillo (10-11) , Obregón (9-12), Jalisco (8-13) y Culiacán (6-15).

El viernes, Hermosillo visita a Jalisco, Los Mochis a Obregón, Culiacán a Navojoa y Mazatlán a Mexicali.