Yangervis Solarte es reconocido con el Premio Tony Conigliaro

Yangervis Solarte es reconocido con el Premio Tony Conigliaro

BOSTON -- El ex infielder de los Padres, el venezolano Yangervis Solarte, ha sido reconocido con el Premio Tony Conigliaro 2016 mediante una votación compuesta por un comité de 20 personas, entre ellas periodistas y ejecutivos de Grandes Ligas y de los Medias Rojas, así como miembros de la familia Conigliaro.

El Premio Tony Conigliaro ha sido entregado cada año desde 1990 en memoria del ex jardinero de los Medias Rojas, cuya carrera se vio cortada trágicamente después de recibir un pelotazo en 1967 y cuya vida terminó en 1990 a la edad de 45 años.

El reconocimiento se le entrega a "un ligamayorista quien haya sabido superar la adversidad por medio de atributos como el ánimo, determinación y valentía, los cuales caracterizaron a Tony C".

Actualmente un agente libre, Solarte recibió 11 votos del primer lugar y un total de 62 puntos, en base a un sistema de puntuación de 5-3-1 para los 1er, 2do y 3er lugares, respectivamente. El receptor de los Filis Tommy Joseph, quien recibió tres votos del primer lugar, y el cátcher venezolano de los Reales, Salvador Pérez, quedaron empatados en el segundo puesto con 23 puntos cada uno. El lanzador cubano de los Marlins José Fernández (4), el pitcher de los Piratas Ryan Vogelsong (1) y el serpentinero de los Indios Perci Garner (1) recibieron los otros votos del primer lugar.

El reconocimiento será entregado el próximo 19 de enero durante la 78va Cena de Cronistas de Béisbol de Boston en el Marriott Copley Place.

La esposa de Solarte, Yuliett Pimentel Solarte, falleció en septiembre por complicaciones derivadas del cáncer. El pelotero se apartó de los Padres por cuatro días en julio para estar al lado de su esposa y sus tres hijos.

"Se siente un poco diferente, y ella ya no está con nosotros, pero al final del día esas cosas están fuera de tu control", lamentó Solarte. "Esas cosas le competen a Dios y ésa fue su decisión. Luchamos juntos. Esperábamos que ella estuviera con nosotros por más tiempo, pero aquí estamos".