La alineación ideal compuesto por los agentes libres que quedan

La alineación ideal compuesto por los agentes libres que quedan

Kenley Jansen ha regresado con los Dodgers, al igual que Justin Turner.

Los días de compras previos a las fiestas decembrinas se esfuman poco a poco, pero eso no significa que no queden piezas de valor disponibles en el mercado. Todavía existen docenas de atractivos agentes libres, hasta el punto de que se podría armar todo un lineup con los jugadores que aún no han sido firmados.

Echémosle un vistazo:

1B: Edwin Encarnación
Quizás Encarnación debió haber tomado esa extensión por US$80 millones que le ofrecieron los Azulejos, ya que el dominicano sigue sin equipo en un mercado que parece valorar más a los cerradores y jugadores completos (Dexter Fowler e Ian Desmond). Luego de que los Azulejos firmaran al cañonero cubano Kendrys Morales por tres años y US$33 millones para ser su BD titular y agregado a Steve Pearce para compartir tiempo de juego en la inicial con Justin Smoak, parece poco probable que Encarnación regrese a Toronto. En cuanto a los Rangers, Astros, Cardenales y Piratas, ninguno de ellos ha encontrado la manera de añadir al dominicano a su nómina. Pero alguien lo hará pronto. También sin firmar: Chris Carter y Mike Napoli.

2B: Chase Utley
Mientras que Utley ya no es un jugador de tiempo completo a estas alturas de su carrera (promedio de .154 ante pitchers zurdos el año pasado), sigue siendo un bateador valioso. El veterano tiene posibilidades de regresar con Los Ángeles, pero por ahora, Andrew Friedman parece seguir empeñado en adquirir a Brian Dozier o al dominicano Jonathan Villar vía un canje. Utley jugará la próxima campaña con 38 años de edad. También sin firmar: Johnny Giavotella y Stephen Drew.

3B: Trevor Plouffe
Diez días antes de convertirse en agente libre, Plouffe fue designado para asignación y luego enviado a ligas menores por Minnesota. Rehusó ser bajado y se convirtió en agente libre. Plouffe se fracturó una costilla en julio y sufrió una distensión en un costado en septiembre, pero vio acción en 152 juegos en el 2015. Podría ser una buena opción para los Dodgers, pero no hay muchos equipos que busquen ayuda en la tercera base. También sin firmar: Cody Asche y Aaron Hill.

SS: Erick Aybar
Un consistente Aybar ha jugado en por lo menos 126 encuentros en cada una de las últimas ocho campañas. El dominicano es un jugador sólido, pero bateó apenas .243 el año pasado, y el 2017 podría ser el año en el que sea relegado a la banca debido a la creciente ola de jóvenes torpederos en Grandes Ligas. También sin firmar: El cubano Alexei Ramírez y el venezolano Alexi Amarista.

LF: Michael Saunders
Convocado al Juego de Estrellas la campaña pasada con Toronto, Saunders todavía podría regresar con los Azulejos. Es un bateador de rachas y nunca ha visto acción en más de 140 juegos en una temporada, pero conectó 24 cuadrangulares en el 2016. A la edad de 30 años, el toletero zurdo podría contribuir de manera importante en algún club en el 2017, especialmente después de registrar porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .927 en 123 turnos al bate contra pitchers zurdos. También sin firmar: Colby Rasmus y el puertorriqueño Ángel Pagán.

CF: Rajai Davis
El que le conectó aquel jonrón al cerrador cubano Aroldis Chapman para empatar el Juego 7 de la Serie Mundial no ha sido firmado de vuelta por los Indios, quienes prefieren crear espacio para la llegada del cotizado prospecto Bradley Zimmer. Davis encabezó la Liga Americana con 45 bases robadas el año pasado a sus 35 años de edad. El veloz jardinero podría brindar bastante valor como cuarto jardinero, si no lo hace como titular. También sin firmar: Austin Jackson y Michael Bourn.

RF: José Bautista
El cañonero dominicano no sólo tiene OPS de por vida de .861, sino que lo ha mejorado en sus últimas tres temporadas (.892). Dada su popularidad entre la fanaticada y el inventario actual de opciones en los jardines, uno pensaría que los Azulejos tratarían de volver a firmarlo. El desempeño de Bautista en los jardines (-8 Carreras Defensivas Salvadas, según FanGraphs) es una mancha en el historial del cañonero, sobre todo ante los ojos de equipos de la Liga Nacional. También sin firmar: el venezolano Franklin Gutiérrez y Brandon Moss.

BD: Mark Trumbo
Retrasen el reloj 10 años - mejor aun, 20 - y no hay manera de que el cañonero que lideró las Mayores en cuadrangulares hubiese durado más de un mes en el mercado de agentes libres. Ese ha sido el caso para Trumbo, quien ocupa nuestra lista como bateador designado pero podría encajar como primera base o jardinero. Hasta ahora, el precio de Trumbo parece ser muy alto para los Orioles, Rangers, Indios y Cardenales, equipos que tienen espacio para un bateador designado o primera base. También sin firmar: El dominicano Pedro Álvarez y Mark Reynolds.

C. Matt Wieters
Wieters contestó todas las preguntas acerca de su regreso de una cirugía Tommy John, conectando 17 jonrones y sacando al 35% de los corredores en intentos de robo en el 2016. Podría representar una mejoría para los Mets, por encima de Travis d'Arnaud. Además, encajaría bien en los Bravos, Rockies o Medias Blancas. También sin firmar: Chris Iannetta, Kurt Suzuki.

Abridor: Tyson Ross
Dueño de un dinámico slider, Ross fue un pitcher bien solicitado hace un año, pero los Padres decidieron retenerlo, sólo para no ofrecerle contrato después de una cirugía en la caja torácica. Los Cachorros y otros clubes han hablado con el derecho acerca de un potencial contrato--aun cuando el diestro está en duda para el Día Inaugural-ya que los equipos buscan de una opción para el 2018 (o incluso opciones para el 2018 y 2019) a cambio de una garantía significativa. Si Ross se encuentra en salud, el abridor cuenta con el potencial de 2do o 3er abridor que otros lanzadores agentes libres carecen. También sin firmar: Jason Hammel y el dominicano Iván Nova.

Cerrador: Greg Holland
Para el Día Inaugural, habrían pasado 18 meses después de que Holland se sometió a una cirugía Tommy John, lo que significa que podría recuperar su recta de 96 millas por hora. Pero si eso no sucede, el diestro recurriría a su venenoso slider para retirar a los bateadores. Probablemente Holland ya habría firmado para estas fechas, pero está en busca de un pacto multianual. El derecho les ofrece a los Nacionales una opción que podría evitarles la necesidad de adquirir a un cerrador vía canje como sería el caso con David Robertson de los Medias Blancas. Un equipo también podría ponderar firmar a Holland como preparador de mesa. También sin firmar: Brad Ziegler y el dominicano Neftalí Féliz.