LMP: Gómez guía victoria de Venados vs. Naranjeros

LMP: Gómez guía victoria de Venados vs. Naranjeros

MÉXICO -- El veterano Héber Gómez conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la novena para deshacer un empate e impulsar a los líderes, los Venados de Mazatlán, a un triunfo por 4-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

José Águilas conectó de 4-3 con tres carreras producidas y una anotada, Brian Hernández apiló cuatro imparables con una producida y Yuniesky Sánchez añadió un sencillo remolcador para destacarse a la ofensiva por los Venados. Matías Carrillo (1-1) retiró al único hombre que enfrentó para ganar el juego y Roberto Espinosa retiró un episodio en orden para llegar a 12 salvamentos. La derrota fue al registro del lanzador de los Nacionales de Washington Rafael Martin (0-1), que cedió dos hits y una carrera en una entrada.

En Zapopan, un ataque de seis anotaciones en la primera marcó la pauta para una victoria de los Charros de Jalisco por 10-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Amado Zazueta brilló a la ofensiva tras batear de 5-4 con un triple, un cuadrangular y cuatro producidas, mientras que Jesús Valdez colaboró con un vuelacercas y tres remolcadas. Octavio Acosta (1-2) lanzó cinco episodios en blanco con cinco abanicados en labor de relevo para la victoria, mientras que Irwin Delgado (4-2) sufrió el revés castigado con cinco hits y seis carreras en un tercio de entrada en su apertura.

En Navojoa, los Águilas de Mexicali atacaron a los relevistas de los Mayos de Navojoa para imponerse por 4-1.

C.J. Rutherford conectó un cuadrangular de dos carreras y Emmanuel Ávila aportó un sencillo remolcador para encabezar el ataque de los ganadores. El relevista Manuel Chávez retiró al único bateador que enfrentó para alzarse con la victoria, Jake Sánchez llegó a 16 rescates con una entrada en blanco de tres abanicados y Ozzie Méndez (0-1) cargó con la derrota luego de un hit y una carrera en un tercio.

En Culiacán, el japonés Yudai Mori tuvo una sólida salida para guiar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 3-0 sobre los locales Tomateros.

Mari (1-1) lanzó seis entradas en blanco de tres hits con cuatro abanicados para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Nate Reed (0-2) tras permitir dos hits y dos carreras en cinco episodios. El cerrador Andrés Ávila, que acaba de firmar con los Atléticos de Oakland, llegó a 10 rescates con una entrada en blanco. A la ofensiva destacó Ramón Urías de 4-2 con dos producidas y una anotada, y Juan Carlos Linares con otra remolcada.

En la segunda vuelta, Mazatlán (14-6) lidera la tabla seguido de Mexicali (13-7), Los Mochis (12-8), Navojoa (11-9), Hermosillo (9-11) , Obregón (9-11), Jalisco (7-13) y Culiacán (5-15).

Este jueves Obregón visita a Jalisco, Mexicali a Navojoa, Los Mochis a Culiacán y Mazatlán a Hermosillo.