Luce casi completo el roster de los Cardenales para el 2017

Luce casi completo el roster de los Cardenales para el 2017

SAN LUIS -- Ahora que Dexter Fowler es integrante oficial de los Cardenales y que ya no es necesario hacer conjeturas sobre cómo el equipo llenará el hueco en los jardines, la pregunta es, ¿qué sigue para la novena de San Luis?

El gerente general John Mozeliak fue franco con respecto a sus prioridades de cara al receso de temporada. Su meta era construir un equipo con más habilidad atlética y buena defensa. Para lograrlo, necesitaba agregar a un guardabosque. Debido a que Zach Duke perderá la temporada del 2017 tras someterse a una cirugía Tommy John, los Cardenales también salieron en busca de un relevista.

El club llenó el hueco en el bullpen al firmar a Brett Cecil y luego fichó a Fowler para completar los jardines. Mozeliak también agregó profundidad al roster al darles contratos de liga menor a Eric Fryer y Jordan Schafer.

¿Han terminado los Cardenales de hacer movimientos este invierno?  

"Creo que es una pregunta válida en cuanto a lo que falta por hacer se refiere", dijo Mozeliak. "Creo que ahora mismo, queremos evaluar lo que aún está disponible [en el mercado]. Con nuestra profundidad, creo que estamos bastante conformes con la posición en la que nos encontramos. Hay algunas otras cosas que nos gustaría que sucedieran. Pero podríamos seguir adelante sin ello".

Una posibilidad, dijo Mozeliak, podría ser conseguir un jardinero para la banca que batee a la zurda, para que le sirva de complemento a Tommy Pham, un bateador derecho.  

Obviamente, una adquisición de esa índole no transformaría el roster. Y ese es el punto. Los Cardenales están enfocados ahora en hacer más profundo un roster que ya cuenta con todas sus piezas fundamentales.  

No obstante, Mozeliak reconoció que se mantendrá atento a lo que suceda en el mercado de agentes libres por si se presenta la oportunidad de hacer un fichaje de impacto. Si merma la demanda por inicialistas con poder como el dominicano Edwin Encarnación o Mark Trumbo, por ejemplo, los Cardenales podrían estar interesados.

Pero ahora mismo, esa no parece ser una ruta probable para los Cardenales. El club le ha dicho a Matt Carpenter que se prepare para fungir como primera base en el 2017 y tiene previsto usar al dominicano Jhonny Peralta y a Jedd Gyorko en la esquina caliente. De agregar a un inicialista, Carpenter probablemente volvería a la tercera base.  

"Creo que para nosotros, va a ser cuestión de paciencia o reevaluación", dijo Mozeliak. "Todos los días, uno está en contacto con otras personas. Para mí, es lo mismo. Definitivamente, en mi caso, estoy tratando de enfocarme en los pendientes este año y en ponerle punto final al 2016. Pero estamos en conversaciones y estoy atento".