Criollos de Caguas vencen por la mínima a los Gigantes en P.R.

Criollos de Caguas vencen por la mínima a los Gigantes en P.R.

PUERTO RICO -- Joel Piñeiro superó al japonés Daisuke Matsuzaka en un apretado duelo de lanzadores, y los Criollos de Caguas derrotaron 1-0 a los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Piñeiro (2-2) apenas permitió tres hits en seis episodios en blanco para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Matsuzaka (0-2), pese a tolerar apenas tres inatrapables y una carrera en cinco capítulos.

Kelly Dugan empujó la única carrera del juego con un elevado de sacrificio en la cuarta entrada.

En Mayagüez, los Indios anotaron cuatro veces en la sexta entrada para revertir una pizarra adversa y vencer por 8-6 a los Tiburones de Aguadilla.

Jesmuel Valentín y Danny Ortiz conectaron sendos sencillos remolcadores de dos anotaciones, y Yadiel Rivera bateó de 3-2 con una producida y dos anotadas.

La victoria fue para Yacksel Ríos (1-0), tras lanzar un inning y dos tercios sin permitir carreras, y perdió Chris Rearick (1-1), castigado con dos hits y dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Santurce (20-8) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (18-10), Caguas (14-14), Carolina (12-19) y Aguadilla (7-20).

Este miércoles no hay juegos programados.