LVBP: Jiménez le da a Caribes de Anzoátegui su 3er triunfo al hilo

LVBP: Jiménez le da a Caribes de Anzoátegui su 3er triunfo al hilo

VENEZUELA -- El gran bateo de Luis Jiménez guio a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 8-5 sobre los Bravos de Margarita para hilar tres triunfos consecutivos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jiménez conectó de 4-2 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, y Denis Phipps añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Ricardo Hernández retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el juego. Lo perdió Ángel Nesbit (0-1), tras permitir dos carreras en un episodio.

En Caracas, una sólida apertura de Kelvin De La Cruz condujo a los Tiburones de La Guaira a un triunfo por 6-0 sobre los locales Leones.

De La Cruz (2-1) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, de seis imparables y con siete abanicados, para apuntarse la victoria. Perdió Luis Díaz (0-3), tras tolerar tres indiscutibles y dos anotaciones en tres entradas y un tercio.

Héctor Sánchez conectó de 4-2 con un vuelacercas y tres carreras empujadas, y Yonathan Daza bateó de 3-3 con un cuadrangular y dos remolcadas.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia atacaron con tres carreras en la misma primera entrada y se apoyaron en una buena salida de Carlos Hernández para derrotar por 5-1 a los Tigres de Aragua.

Hernández (2-0) permitió cuatro hits y apenas una carrera en seis entradas con ocho abanicados para apuntarse el triunfo, mientras que Yohan Pino (3-3) sufrió el revés tras tolerar cinco imparables y tres anotaciones en cinco episodios.

El colombiano Reynaldo Rodríguez bateó de 3-2 con un doble y tres carreras remolcadas, y José Pirela añadió dos imparables con una producida y dos anotadas para destacarse a la ofensiva.

Los Cardenales (31-22) son los líderes, seguidos por el Zulia (29-23), Caribes (28-25), Tiburones (26-25), Margarita (26-26), Tigres (22-27), Navegantes (22-28) y Leones (21-29).

Este miércoles, Caribes visitan a Bravos, Navegantes a Tiburones y Tigres a Águilas.