Kenley Jansen con pacto en Dodgers; Justin Turner estaría cerca

Kenley Jansen con pacto en Dodgers; Justin Turner estaría cerca

Los Dodgers de Los Ángeles retuvieron los servicios de su fiable cerrador, al pactar el lunes un contrato por cinco años y 80 millones de dólares con Kenley Jansen, indicó una persona al tanto de las negociaciones.

La persona habló con The Associated Press el lunes y pidió no ser identificada dado que el acuerdo no ha sido anunciado oficialmente.

El derecho curazoleño de 29 años viene de la mejor temporada de su carrera con 47 salvamentos con los Dodgers, que ganaron su cuarto banderín consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional pero perdieron en seis juegos la Serie de Campeonato del circuito ante los Cachorros de Chicago, los eventuales campeones de Serie Mundial.

El contrato de Jansen se da luego que el cubano Aroldis Chapman llegara a un acuerdo de 86 millones de dólares por cinco temporadas con los Yanquis la semana pasada, mientras que San Francisco se hizo de los servicios del taponero Mark Melancon con un contrato de 62 millones de dólares por cuatro años.

Es muy probable que el pacto con Jansen aumente la nómina de los Dodgers por arriba de los 200 millones.

Los Ángeles también trata de cerrar un nuevo contrato con el tercera base Justin Turner.

En las reuniones de invierno realizadas la semana pasada, los Dodgers anunciaron el fichaje del zurdo Rich Hill, con un contrato de 48 millones por tres años. Hill fue adquirido en un canje con Oakland en la fecha límite de cambios el 1 de agosto.

Jansen, cuyo repertorio consiste casi que exclusivamente de una recta cortada, fue seleccionado en 2016 a su primer Juego de Estrellas. Acabó la campaña con una efectividad de 1.83, además de 104 ponches en 71 apariciones y 68 innings y dos tercios.

Tras cumplir una transición de receptor en las menores a pitcher relevista, Jansen ha pasado sus siete temporadas en Grandes Ligas con Los Ángeles, acumulando una foja de 19-13 y efectividad de 2.20 con 189 rescates en 409 apariciones.