LMP: Venados le pegan a Mayos y se afianzan como líderes

LMP: Venados le pegan a Mayos y se afianzan como líderes

MEXICO -- Una destacada apertura del veterano Walter Silva llevó el domingo a los Venados de Mazatlán a una victoria por 2-0 sobre los Mayos de Navojoa, para afianzarse como líderes de la Liga Mexicana del Pacífico.

Silva (4-5) apenas fue tocado con dos imparables durante siete capítulos en blanco, con siete abanicados, para anotarse el triunfo. La derrota fue para Zack Dodson (4-4), tras permitir ocho hits y dos carreras en seis entradas y un tercio.

Un doble productor de dos anotaciones de Brian Hernández en la quinta entrada fue todo lo requerido a la ofensiva por los Venados.

En Mexicali, Miguel Peña superó a Héctor Daniel Rodríguez en un duelo de lanzadores, y los Águilas derrotaron 5-3 a los Tomateros de Culiacán.

Peña (3-4) permitió tres imparables y tres carreras en seis episodios para acreditarse la victoria, mientras que Rodríguez (2-6) sufrió una nueva derrota tras tolerar 11 hits y cuatro anotaciones en siete capítulos.

Xorge Carrillo bateó de 4-3 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas.

En Los Mochis, Jake Fox conectó un doble productor de tres anotaciones en la parte baja de la octava entrada para romper el empate y darles a los locales Cañeros un triunfo por 5-2 sobre los Charros de Jalisco.

Fox conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, y Rodolfo Amador bateó de 3-3 con una producida.

Alexis Lara (3-2) lanzó una entrada en blanco como relevista para llevarse la victoria, y Tyler Alexander (2-5) sufrió la derrota tras permitir seis hits y tres carreras en siete innings y dos tercios.

En Ciudad Obregón, un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, resultó definitivo en la victoria por 4-3 de los locales Yaquis sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Rolando Valdez (1-6) se llevó el triunfo tras lanzar cinco entradas y un tercio de cinco imparables y una carrera. El derrotado fue el veterano Pablo Ortega (3-1), con un trabajo de tres entradas y dos tercios, en los que permitió seis hits y cuatro carreras.

Corey Kimberly conectó de 4-2 con un doble y una producida, mientras que Max Ramírez, Sergio Contreras y José Félix se anotaron sendos sencillos.

En la segunda vuelta, Mazatlán (12-5) ha tomado el liderato, seguido por Mexicali (11-6), Navojoa (10-7), Los Mochis (9-8). Hermosillo (8-9) , Obregón (8-9), Jalisco (6-11) y Culiacán (4-13).

Este lunes no hay juegos programados en la liga.