Alfredo Fígaro guía victoria de Tigres del Licey sobre Águilas en R.D.

Alfredo Fígaro guía victoria de Tigres del Licey sobre Águilas en R.D.

REPÚBLICA DOMINICANA -- El abridor Alfredo Fígaro tuvo una salida de calidad para liderar este sábado a los Tigres del Licey a una victoria por 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

Fígaro (1-0) sólo permitió dos imparables en seis entradas en blanco para anotarse el triunfo, mientras que Jairo Asencio lanzó un episodio en blanco para llegar a 13 salvamentos. La derrota fue al registro de Ángel Castro (2-4), tras tolerar nueve hits y dos carreras en cinco capítulos. Marco Hernández bateó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En San Pedro de Macorís, los Gigantes del Cibao anotaron tres veces en la decimosegunda entrada para derrotar por 7-4 a las Estrellas Orientales.

Moisés Sierra conectó de 5-1 con tres carreras producidas, Cam Perkins añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Eric Wood bateó de 4-2 con una producida para liderar el ataque de los ganadores. Reymin Guduan (1-1) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Heri Quevedo (0-1), tras tolerar tres anotaciones en un episodio de trabajo.

En Santo Domingo, Erick González sacudió un cuadrangular de tres carreras en el fondo de la octava entrada para revertir un marcador adverso y dar a los Leones del Escogido una victoria por 5-3 sobre los Toros del este.

González fue la gran figura a la ofensiva de los ganadores tras batear de 3-2, con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas. La victoria fue para Kevin McCarthy (1-0), que lanzó dos episodios en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Michael Dimock (2-1), tras tolerar tres carreras en una entrada de actuación.

En la tabla de posiciones, Gigantes (22-16) se mantienen en el liderato, seguidos por Tigres (21-18), Águilas Cibaeñas (20-20), Estrellas Orientales (20-20), Escogido (17-21) y Toros del Este (17-22).

Este domingo, Águilas visitan a Tigres, Estrellas Orientales a Gigantes y Leones a Toros del Este.