Con 17 imparables, el Licey blanqueó al Cibao en R.D.

Con 17 imparables, el Licey blanqueó al Cibao en R.D.

Ariel Peña tuvo una sólida apertura, y los Tigres del Licey desplegaron una ofensiva de 17 imparables para derrotar por 13-0 a los Gigantes del Cibao y apretar la lucha por el liderato en la Liga de Béisbol Dominicano.

Peña (1-1), lanzó cinco capítulos sin permitir carreras y apenas fue tocado con cuatro imparables para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de José De Paula (2-1), tras permitir tres hits y dos carreras en cuatro entradas.

Marco Hernández conectó de 5-4 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas, Rymer Liriano añadió un cuadrangular de tres carreras y Mel Rojas Jr. apiló tres indiscutibles y anotó tres carreras para destacarse a la ofensiva con los ganadores.

En San Pedro de Macorís, un lanzamiento descontrolado de Ramón García en el fondo de la novena entrada permitió a Michael Martínez descolgarse desde la tercera entrada con la carrera del triunfo en la victoria de las Estrellas Orientales por 3-2 sobre los Leones del Escogido.

Wirfin Obispo (3-1) permitió una carrera en una entrada de labor para acreditarse el triunfo, y Ben Rowen (0-1) sufrió el revés tras tolerar un hit y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

En la tabla de posiciones, Gigantes (21-16) se mantiene en el liderato, seguidos por Tigres (20-18), Águilas Cibaeñas (20-19), Estrellas Orientales (20-19), Toros del Este (17-21) y Escogido (16-21).

Este sábado, Toros del Este vistan a Leones, y Gigantes a Estrellas Orientales.